NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

La derrota de Ordizia en Valladolid aleja a Gernika y Quesos

El Salvador derrotó con amplitud a los vascos (30-5), mientras el Ciencias abre brecha con la cola tras superar a La Vila (25-6).

Actualizado a
La derrota de Ordizia en Valladolid aleja a Gernika y Quesos

La severa derrota del AMPO Ordizia en su visita al Pepe Rojo aísla en la cabeza de la División de Honor a Gernika (46 puntos) y VRAC Quesos Entrepinares (43). El Cetransa El Salvador impuso una velocidad más y su dominio en las fases estáticas para imponerse ayer a Ordizia (30-5), que echó de menos a su capitán Aierbe, baja por un virus, y no encontró la manera de reaccionar en todo el encuentro. La derrota de La Vila en Sevilla frente al Cajasol (25-6) deja también varados abajo en la tabla al conjunto alicantino y al Blusens Universidade de Vigo, cuyo partido con Sant Boi fue suspendido por la lluvia caída en Galicia.

Sólo a la vuelta del descanso se aproximó Ordizia al equipo chamizo, cuando Matías Tudelo replicó con un ensayo las anotaciones de la primera mitad a cargo de Sánchez y Jakie Carter. Pero el 12-5 abrió un amplio periodo de voluntarioso esfuerzo del conjunto de Axio Araña, aunque sin recompensa. Las amarillas a Kroll y Mujica frenaron la hipotética reacción del equipo del Goierri y permitieron al Cetransa El Salvador apuntalar su control del encuentro y estirar el marcador hasta el resultado definitivo con un par de golpes de Castigo anotados por Pedrito y Carrizo, más las marcas de De la Llana y César Sempere. Ordizia se mantiene tercero, aunque distanciado del Quesos, y el Chami recupera su puesto en play-off a costa del Atlético, séptimo.

En el último encuentro de la jornada en La Cartuja, La Vila no encontró la manera de penetrar la defensa del Cajasol Ciencias, que se impuso 25-6 en un duelo entre rivales directos por abajo y abre una brecha significativa. La Vila (10 puntos) y Blusens Vigo (9) cierran la clasificación. Cajasol es tercero por abajo, pero con 21 puntos, los mismos de Hernani. El marcador apenas se movió en la primera mitad con un golpe por equipo, de Sorribes y Mazo. En la segunda, el Ciencias impuso su progresión de las últimas semanas y, con ensayos de Lea, Ruani y Arturo, los sevillanos aseguraron su segundo triunfo consecutivo.