NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Asian Tour

Sergio García acaba su 2012 con una victoria en Malaisia

Terminó con 61, su mejor tarjeta

J. BellÓn
Actualizado a
<b> TÍTULO. </b>Sergio García con la copa de ganador del Johor Open.
getty

Sergio García comenzó el año 2012 con un sabor amargo y lo ha terminado con la sensación más dulce: la de la victoria. El de Borriol se adjudicó ayer el Iskandar Johor Open de Malaisia con un día final memorable en el que hizo 61 golpes, su récord como profesional en un par 72.

El camino hacia el triunfo en el campo de Horizon Hills no fue fácil. Las lluvias torrenciales acompañaron durante toda la semana y el torneo se tuvo que reducir a tres vueltas, pero aun así Sergio jugó "bien, sólido y consistente": "Fue una competición complicada, se hizo muy larga, con muchas interrupciones, pero estuve jugado muy bien".

Sergio reconoció que "el principio de temporada fue frustrante". "Le daba bien a la bola y no se reflejaba en el resultado", decía. Sin embargo, en agosto, rompió la maldición con un triunfo en el Wyndham de Greensborough (EE UU), después vino la maravillosa Ryder de Medinah y ahora, en diciembre, llega su segundo título. El propio Sergio reconocía su evolución: "Estoy muy contento, feliz, el año no ha podido terminar mejor. Los últimos seis meses han sido el fruto de un periodo de cambio de actitud y mentalidad, y de ajustes técnicos".

Esta es la victoria número 21 de Sergio en su carrera deportiva desde que se hiciese profesional en 1999. Terminará el año entre los 20 primeros del ránking mundial. Ha cogido fuerzas para 2013 aunque ahora estará parado cinco semanas. "El año ha sido largo y necesito descansar. Estar con mi familia, mis amigos y mi sobrino Erik". A él le dedicó este Johor, su último título de 2012.