Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Balonmano Femenino | Cristina González

"El Europeo es un borrón que no estropea los últimos años"

La portera salmantina ha sostenido que el equipo español ha pagado "el haber perdido una de las grandes bazas como es la defensa, que tan solo ha funcionado en momentos puntuales".

La guardameta internacional y capitana del Club León Balonmano (CLEBA), Cristina González, ha calificado el papel de selección española en el reciente Europeo de Serbia -undécimo lugar- como "un borrón que no estropea una gran trayectoria en los últimos años".

La portera salmantina, que volvía a una gran competición tras su ausencia en los JJOO de Londres 2012, ha sostenido, en declaraciones a Efe, que el equipo español ha pagado "el haber perdido una de las grandes bazas como es la defensa, que tan solo ha funcionado en momentos puntuales".

Entre las causas de la floja clasificación en la cita continental, González ha destacado "la falta de acoplamiento, quizá por no poder llegar con la suficiente preparación -tan solo dos semanas-, el cansancio acumulado y lesiones muy importantes como las de Macarena Aguilar y Verónica Cuadrado, que tienen un papel fundamental en el juego del equipo".

La derrota de la primera fase ante Hungría y el inicio de la segunda frente a Rumanía, lastraron las opciones de alcanzar al menos las semifinales, objetivo que se había marcado el equipo español después de los bronces en el mundial de Brasil y los JJOO.

La participación de la capitana del Cleba en el equipo español fue menos destacada que en otros campeonatos, ya que el seleccionador Jorge Dueñas otorgó prácticamente todo el protagonismo a Silvia Aguilar.

"Es cierto que esperaba poder disfrutar de más minutos pero las cosas hay que aceptarlas como vienen", ha declarado la portera charra.

El siguiente objetivo del equipo español será obtener la clasificación para el próximo campeonato del mundo, para lo cual tendrá que vencer en el doble enfrentamiento a la selección de Macedonia en el mes de junio.

Por su parte, Cristina González volverá a los entrenamientos con el resto del equipo leonés el próximo 2 de enero con vistas a la reanudación de la competición liguera, el 8 en la pista del Kukullaga, con la intención de lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina.