NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | LICEO 6 - BASSANO 2

El Liceo completa la gesta en los penaltis y se lleva la Copa

El Coinasa Liceo ha conquistado esta noche la Copa Continental de hockey sobre patines después de haber remontado ante el Bassano italiano el 5-1 del partido de ida.

Actualizado a
El Liceo completa la gesta en los penaltis y se lleva la Copa

El Coinasa Liceo ha conquistado esta noche la Copa Continental de hockey sobre patines después de haber remontado ante el Bassano italiano el 5-1 del partido de ida, primero forzando la prórroga (6-2) y, después, completando la gesta en los penaltis. El equipo gallego no encontró el camino hacia el gol hasta que el argentino Matías Pascual inició la remontada en el minuto 20 y, con un tanto psicológico, a menos de cuatro segundos para el descanso, aumentó la ventaja a dos goles.

Necesitaba, como mínimo, otros tres en el segundo periodo para completar la remontada y los logró con el acierto, en dos ocasiones, de Jordi Bargalló y con una falta directa que transformó Josep Lamas. El Liceo tenía el título al alcance de la mano a falta de quince minutos para el final, pero el Bassano cambió el panorama con su primer tanto, obra de Taylor, y el segundo, de Nicolás.

El argentino Lucas Ordóñez consiguió forzar la prórroga, en la que no hubo goles, y el Liceo, vigente campeón de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental, completó la gesta en los penaltis y con polémica, ya que los italianos se quejaron de que el primero, ejecutado por Zen, había entrado. Uno de los árbitros no le dio validez al tanto y al Liceo se le abrió el camino hacia su sexta Copa Continental, un título que había conquistado en