Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Balonmano | Mundial 2013

España luce músculo para lanzar su Mundial

Una campaña de 'body paint' promocionará desde mañana el torneo.

España luce músculo para lanzar su Mundial Ampliar
Una de las fotos que promocionarán el Mundial.

El Mundial de balonmano de España 2013 (11 a 27 de enero) ha entrado en su última recta. Hoy (12:30), Valero Rivera anunciará la lista de la Selección que luchará en casa por el título. Y mañana, el Comité Organizador lanzará una campaña de promoción del torneo con un vídeo y unas fotografías que exaltan los cuerpos de los internacionales españoles a través de la técnica del body paint.

AS ha tenido acceso a varias fotos de la campaña, las que se reproducen en esta página. Cuatro jugadores han ejercido de modelos: Julen Aguinagalde (nominado a mejor jugador del mundo 2012), Alberto Entrerríos (capitán de la Selección en ausencia de Joseja Hombrados), Viran Morros (mejor defensor del Europeo 2012) y Víctor Tomás (el capitán del Bar­ça, un 'bajito' que no desentona entre tanto músculo).

Las imágenes se tomaron durante una concentración en Sevilla, donde España disputó el 1 de noviembre un partido de clasificación para el Europeo frente a Portugal. Valero concedió una tarde libre para la sesión, en la que trabajaron el artista sevillano Marcos Muñoz Perea, de la empresa Ardeseo, y Juan Luis Recio, fotógrafo de la Federación Española.

La campaña busca resaltar el poderío físico de los jugadores. "Cuando ves un partido de balonmano, la ropa tapa los cuerpos y no se puede apreciar el desarrollo muscular, quizá solo comparable con los gimnastas o los nadadores", explica una persona implicada en la promoción. Pintar sobre sus cuerpos la camiseta de la Selección ha sido la fórmula elegida para esa exaltación física, aunque a través de esa imagen también se quieren lanzar otros mensajes. "95% músculo; 100% entrega", reza en la foto de Viran Morros. Y a ese 100% se añaden conceptos como 'equipo', 'pasión', 'talento'...

El estreno. En definitiva, se han buscado "imágenes atractivas" para captar a los aficionados para el Mundial 2013, que arrancará el 11 de enero en la Caja Mágica de Madrid con el partido inaugural entre España y Argelia. Antes, la Selección hará una presentación oficial el día 2 y jugará el Memorial Domingo Bárcenas entre el 4 y el 6 frente a Brasil, Chile y Japón. Será el momento de probar el nuevo escenario, esa Caja Mágica sustituta del Madrid Arena... Y el momento también de constatar las benevolencias del balonmano.