NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª GAES CHRISTMAS RACE

Muscat manda en Finn; Roca y Reyes, terceras en el nuevo FX

El regatista catalán Alex Muscat, en Finn y el dúo Martí Llena/Oriol Mahiques en 29er. dominan en sus clases al término de la primera jornada de la 37º edición de la GAES Palamós Christmas Race.

Josep Margalef (Palamós)
Actualizado a

El regatista catalán Alex Muscat, en Finn y el dúo Martí Llena/Oriol Mahiques en 29er. dominan en sus clases al término de la primera jornada de la 37º edición de la GAES Palamós Christmas Race que hoy se ha iniciado en aguas de esta localidad gerundense que hoy ha estrenado la nueva clase olímpica FX (49er. femenino) en la que Silvia Roca y Lucia Reyes ocupan la tercera plaza de la tabla.

En la clase 49er tan solo se pudieron disputar dos mangas, donde dominan los franceses Julie D'Ortolli y Noé Delpech. Los gallegos Carlos Paz y su hermano el campeón olímpico Antón, ocupan la segunda posición a dos puntos de los galos tras un sexto y un segundo. El juvenil Diego Botin es tercero con Yago López a tan solo tres puntos de los líderes.

Àlex Muscat comenzó fuerte en la clase Finn con un primero y un segundo, abriendo una primera brecha de cuatro puntos sobre el ucraniano Andril Gusenko, que es segundo. Tercero es el inglés George Harry a diez puntos del catalán.

En 29er el dominio absoluto de los campeones de la Copa de España Llena y Mahiques se tradujo en cuatro primeros en cuatro mangas. La tripulación catalana no dio opción, las también catalanas Carla y Marta Munté ocupan la segunda posición a once puntos de los líderes.

En la nueva clase olímpica FX (49er. femenino) Silvia Roca y Lucía Reyes han tenido un buen estreno, son terceras en su primer día de competición en esta clase tras dos terceros y un quinto. La primera posición la ocupa la tripulación danesa formada por Ida Marie Baad y Marie Thusgaard y segunda la sueca de Johanna Sommarlund y Sofie Düring.

En la clase Laser Standard el polaco Jonasz Stelmaszy lidera la tabla con un quinto y dos terceros. A un punto está el noruego Mathias Mollat y tercero es el también polaco Piasecki. El canario Joaquín Blanco, campeón en 2011, ocupa la séptima posición después de realizar un cuarto, un décimo primero y un décimo sexto.

En Laser Radial, la diploma olímpico en Londres 2012, la inglesa Alison Young se ha puesto al frente de la general con un séptimo, un segundo y un cuarto, le sigue la noruega Celine Therese Herud a dos puntos y a cinco la francesa Alizée Gadel. La primera española es la balear Magdalena Bonet en vigésima posición. En categoría masculina es primero el sueco Marcus Magnusso, a un punto está el polaco Adrian Raczkowski y tercero el catalán Borja Mas.

En 470 Femenino la tripulación mallorquina-murciana de Marina Gallego y Fátima Reyes ha comenzado en cuarta posición a un punto del podio y de las británicas Amy Seabridght y Eilidh McIntyre. Lideran las polacas Agnieszca Skrzypulec y Natalia Wojcik y segunda es la austríaca Lara Vadlan.

En 470 Masculino los franceses Kevin Pepponet y Julien Lebrun se han colocado en cabeza de la flota, seguidos de los belgas Kasuba y Quinden y tercero los alemanes Autenrieth. Los primeros españoles son los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp en novena posición.

Las tripulaciones francesas han empezado dominando en la clase 420, Pierre Garreta y Michael Elliot han ganado las tres mangas que han disputado, a los que les siguen sus compatriotas Julien Rossi y Germain Gaulthier. Las tripulación catalano-balear formada por Silvia Mas y Aina Llabrés ocupa la tercera posición tres realizar cuatro cuatros puestos.

Mañana se disputará la segunda jornada de regatas, la organización ha adelantado una hora la salida de las pruebas, pasando de las once a las diez de la mañana. La previsión meteorológica es que el viento sople del Suroeste entre 10 y 15 nudos hasta mediodía y a partir de ahí cambie a Noroeste bajando de intensidad..