NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2013

Valero Rivera apuesta por una Selección de peso

"Nuestra responsabilidad es jugar la final", afirma el seleccionador.

Actualizado a
<b>ESPECTACULAR PROMOCIÓN. </b>Julen Aguinagalde, nominado a mejor jugador del mundo 2012, en una expresiva imagen de la campaña de promoción del Mundial de España.

Valero Rivera ofreció ayer la convocatoria de jugadores elegidos para disputar el Mundial de enero en España. El seleccionador apuesta por un grupo sin sorpresas: no hay grandes novedades aparentes, y todos los convocados (la mitad, de sus representados) entran dentro de la lógica más preclara.

Respecto a los Juegos, se caen los barcelonistas Gurbindo y Aguirrezabalaga: al primero le reemplaza su compañero Montoro (23 años, 2,12 metros), por quien hay que apostar con descaro; al segundo le dejan fuera Alberto Entrerríos, que debió estar en Londres 2012, y Antonio García, que se ha perdido las dos últimas convocatorias por lesión.

En el resto de la lista no hay novedades, como ya avisó Rivera en el Preeuropeo, porque mantiene la filosofía de siempre: quien cumple, con él repite. Por eso está Albert Rocas, e incluso su hijo, que acudió de suplente a Londres y definitivamente le ha quitado el puesto a Juanín García.

Rivera sostiene que "la Selección trabajó muy bien en los partidos contra Suiza y Portugal, mostrando solvencia como bloque homogéneo, y desarrollando un gran trabajo". Sobre la única novedad real, Antonio García (París), apunta Rivera que "está ilusionado con vestir la camiseta nacional, aunque haya faltado por lesión a las dos últimas citas".

Por aquello de las lesiones de Sterbik, Valero prefiere disponer de tres porteros, aunque sólo para la preparación inicial, y Gonzalo Pérez de Vargas formará parte del grupo que se concentre el próximo día 26 en Barcelona.

Compromiso. "Disputar el Campeonato del Mundo en nuestro país nos crea un maravilloso compromiso de luchar por alcanzar la final de este torneo, porque es una responsabilidad para nosotros. También necesitamos el apoyo del público, porque el equipo necesita ese calor extra", señala Valero Rivera, que mantiene el estigma de dirigir una empresa de representación que trabaja para la mitad de los jugadores de la Selección.

Tres partidos de preparación antes del debut

La Selección se concentra del 26 al 30 en Barcelona para hacer la primera parte de la preparación, y el día dos de enero se cita en Madrid para jugar el Memorial Domingo Bárcenas (del cuatro al seis de enero) contra Chile (19:00, viernes 4), Japón (13:00, sábado 5) y Brasil (12:30, domingo 6). El 11 debuta ante Argelia en el grupo de Madrid, donde también están Egipto, Australia, Hungría y Croacia. Jugarán en la Caja Mágica.