Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

Gernika quiere cerrar líder la primera vuelta ante el Ciencias

El VRAC acecha al líder y despide el año frente al Cisneros, mientras Atlético y El Salvador dirime un duelo directo por puestos de play-off.

Gernika quiere cerrar líder la primera vuelta ante el Ciencias Ampliar
Latu Talakai debutará este fin de semana con el Blusens Vigo.

El Bizkaia Gernika regresa a la Liga de División de Honor después de sus dos triunfantes jornadas europeas, cuando marcó un hito ganando por dos veces al Rovigo italiano en la Amlin Challenge Cup, y cerrará la primera vuelta este sábado en Urbieta (16:15 horas) con la visita del Cajasol Ciencias, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Atlético de Madrid y Cetransa El Salvador dirimirán también este sábado en el Valle de las Cañas (13:00 horas) un partido entre rivales directos por uno de los seis puestos de play-off por el título.

Al líder Gernika lo acecha, a sólo tres puntos de distancia en la tabla, el VRAC Quesos Entrepinares, que mañana hará de anfitrión para uno de los equipos revelación de la Liga, el Complutense Cisneros. Por eso el triunfo frente al Ciencias de Sevilla adquiere una importancia mayor para el equipo de Jorge Giménez: supondría cerrar la primera vuelta y el año con un buen colofón, después del alegrón en Europa de las últimas semanas y, sobre todo, la trayectoria al frente de la División de Honor, con una sola derrota en diez jornadas. El Cajasol, de todas formas, parece alcanzar el partido en su mejor momento, después de dos victorias consecutivas y de haber perdido con el AMPO Ordizia por un solo punto en casa (33-34).

La visita de El Salvador al Atlético pone a prueba la crecida rojiblanca. Los chicos de Miguel Ángel Puerta han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y, además, recuperan este fin de semana a sus internacionales de Seven: Canosa, Martín Heredia y Lavino. Los dos equipos están separados sólo por tres puntos en la tabla. Quinto el Chami, séptimo el Atlético. La rotunda victoria ante Ordizia hace una semana (dejaron al equipo vasco en cinco puntos), segunda consecutiva, juega a favor de la moral vallisoletana. Juan Carlos Pérez también suma regresos de los internacionales con la vuelta de Jaike Carter. Por el contrario, tiene las bajas de Luis del Moral, Alfonso Martínez y Díaz.

El resto de la décima jornada se disputará el domingo. El VRAC recibirá al Complutense Cisneros (12:30) con las bajas de Liso Arbizu y Santi Ovejero, pero dispuestos a frenar al equipo colegial, que está metido en la sexta plaza en su año de regreso a División de Honor. Tras el fiasco en el Pepe Rojo hace una semana, AMPO Ordizia tendrá este domingo (12:00) un encuentro a priori asequible frente al Blusens Universidade de Vigo, que cierra la tabla. Los gallegos, sin embargo, estrenarán a su nuevo pilar derecho Latu Talakai, un Baby All Black para reforzar al bloque tras la salida de Campbell Johnstone a Ospreys. En el Baldiri Aleu, la UE Santboiana ha caído al cuarto puesto después de su dura derrota en el campo del VRAC hace dos semanas y de la suspensión del choque en Vigo el domingo último. Esta vez recibe al Hernani (12:00) con la intención de cerrar el año con mejores sensaciones. Por último, La Vila y Getxo cerrarán la décima jornada (12:30). Los jonenses vienen de una dolorosa derrota con el Ciencias y necesita recortar distancias y el Getxo, pese a caer con Atlético y Ordizia, demostró que siempre es un rival competitivo y difícil de batir.