NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASOBAL | BARCELONA 34 - ADEMAR 25

El poderío físico del Barça y Sterbik destrozan al Ademar

El Barcelona se clasificó para la final de la XXII Copa Asobal al derrotar al Ademar León en un partido marcado por el poderío físico del conjunto catalán y la fabulosa actuación de Sterbik.

Actualizado a
BARCELONA 34 - ADEMAR 25
BARCELONA 34 - ADEMAR 25EFE

El Barcelona Intersport se clasificó para la final de la XXII Copa Asobal al derrotar con mucha comodidad durante el segundo tiempo al Ademar León, en un partido marcado por el poderío físico del conjunto catalán y la fabulosa actuación de su portero Sterbik con quince paradas.

El Barcelona jugará la final contra el Atlético de Madrid. La gran actuación de Malumbres durante la primera parte en la portería del Ademar frenó la máquina azulgrana. Cada vez que el Barcelona lograba pequeñas ventajas en el marcador (5-3, min.8; 9-6 min. 16; 13-10 min. 25) aparecía la figura del portero navarro, que detuvo diez balones en el primer tiempo.

El Barcelona, con mucha mayor profundidad de banquillo, tiró de su manual: defensa 6.0 con mucha fortaleza en la zona central, plásticas paradas de Sterbik, seis en la primera mitad, y apuesta clara por el contragolpe: tres goles de Víctor Tomás en los primeros minutos). Con ocho minutos, Manolo Cadenas pidió tiempo muerto para el Ademar (5-3); su equipo reaccionó (6-5 min. 10). Y así, con ese guión de ventajas del Barcelona y arreones del Ademar, pasó la primera parte: de 9-6 (min. 16) a 11-10 (min.24). Los goles de Víctor Tomás y Entrerríos, o Noddesbo en los minutos finales, guiaron al conjunto catalán hacia la ventaja con la que finalizó el primer tiempo (14-12).

Menos emoción tuvo el segundo periodo. El Barcelona salió como un ciclón (19-14 min. 37), amparado en las paradas de Sterbik y los goles de Rutenka, Víctor Tomás o Noddesbo. La exhibición de los porteros en la primera parte quedó desequilibrada tras el descanso: en catorce minutos Sterbik sacó seis pelotas y Malumbres solo una.

Con 19-14, ni tan siquiera un tiempo muerto de Manolo Cadenas paró al líder de la Liga. Ese fue el punto de inflexión del partido: el Ademar sufrió dos exclusiones, Carou y Cadenas, y el Barcelona, físicamente muy superior, con más rotaciones, con más calidad en la plantilla, acreditó su poderío (24-15, min.46) para manejar el partido con una comodidad asombrosa (30-19, min. 53).