Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

VELA-37ª | CHRISTMA RACE

España logra dos medallas de oro: en Finn y en 29er.

Francia dominadora con tres oros, tres platas y tres bronces.

Josep Margalef (Barcelona)

España logra dos medallas de oro: en Finn y en 29er. Ampliar
España logra dos medallas de oro: en Finn y en 29er.

El catalán Alex Muscat en la clase Finn y la tripulación formada por Martí Llena/Oriol Maiques, en la 29er., se han proclamado vencedores de la 37ª edición de la regata de clases olímpicas Gaes Christmas Race que hoy ha finalizado aguas de la bahía de Palamós (Girona) con la participación de 300 regatistas de 23 naciones y con el triunfo absoluto de Francia por equipos con 3 oros, 3 platas y 3 bronces, seguida de España (2-2-1) y Gran Bretaña (2-1-2).

En esta última jornada reservada para la Medal Race (manga final de 30 minutos con puntuación doble y en la que participan los diez primeros de cada clase) solo pudo competir la clase 49er en la que los cántabros Diego Botin y Iago López consiguieron escalar una posición y acabar segundos.

El resto de clases no pudieron disputar la Medal Race debido a la falta de viento sobre los campos de regatas de Palamós con lo que dejó los resultados como estaban tras las primeras cuatro jornadas. El barcelonés Alex Muscat se llevó también el Trofeu Manel Albalat al vencedor absoluto de regata y los franceses de 470 Masculino Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan el Trofeu Miquel Company a la mejor tripulación juvenil.

En la clase 49er.,los santanderinos Diego Botin y Iago López consiguieron finalizar la GAES Palamós Christmas Race en segunda posición después de ser segundos en la Medal Race, siendo además los primeros juveniles. La victoria fue para los franceses Julien D'Ortoli y Noé Delpech.

En 29er podio totalmente español con Martí Llena/Oriol Mahiques primeros, Carla/Marta Munté segundas y Nil Mas/Jordi Llena terceros. Los del Club Nàutic El Garraf fueron los grandes dominadores de principio a fin ganando trece de las catorce mangas disputadas.

También ofrecieron una gran sensación las hermanas Munté que, con el viento suave de toda la semana, demostraron su mejor nivel y en las últimas jornadas. Mas y Llena consiguieron asaltar el podio y conseguir acabar en él.

En la clase Laser Standard el canario Joaquín Blanco no pudo repetir la victoria de la edición de 2011 y finalizó en sexta posición en la general final. La victoria fue para el británico Elliot Hanson.

En 470 Masculino los franceses Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan fueron los ganadores, seguidos a un punto por los franceses Gabriel Skoczek/Achille Nebout. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp finalizaron en séptima posición llevándose además la Copa de España de 470 Masculino.

En 470 Femenino ganaron las austríacas Lara Vadlan/Jolanta Ogar y la tripulación formada por la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes acabó décima, pero se llevaron también la Copa de España de 470 Femenino al ser la mejor tripulación española.

En Láser Radial Femenino la victoria fue para Alison Young, seguida de las francesas Amélie Riou y De Keregat. La catalana Maria López ha sido la mejor española acabando en vigésima primera posición.

En la categoría masculina Láser se produjo un cambio que afectó al podio, después de que al español Alberto Guillén se le descalificase, sin poder descartar en la sexta manga y pasara de la tercera a la quinta posición, con lo que Borja Mas se convertía en el mejor español cerrando en cuarto puesto en la general final. El podio lo formaron el sueco Marcus Magnusson y los polacos Sebastian Kalarski y Adrian Raczkowski.

En FX (470 femenino), las canarias María Cantero y Ana Hernández finalizaron en cuarta posición, siendo las mejores juveniles en esta nueva clase olímpica. Ganaron las alemanas Victoria Jurczok/Anika Lorenz.

En 420 dominio absoluto de las tripulaciones francesas con Garreta/Eliott, Machetti/Dantes y Migraine/Cour en el podio. Las catalana Silvia Mas y la balear Aina Llabrés fueron las mejores españolas en sexta posición.