Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Copa Asobal | Barcelona 32 - At. Madrid 24

El Barça tumba al Atlético con Dujsebaev en la grada

El Barcelona redondeó en Vigo una primera parte de temporada perfecta: 26 triunfos en 26 partidos oficiales, entre cuatro competiciones. El de ayer, en la final de la Copa Asobal, fue el segundo título de una temporada en la que no tiene rival.

El Barça tumba al Atlético con Dujsebaev en la grada Ampliar
El Barcelona celebra un nuevo título.

La máquina azulgrana completó ayer cuatro meses perfectos: 26 triunfos en 26 partidos oficiales, entre Liga, Champions, Supercopa (título) y Copa Asobal (repite título). Y eso que el Atlético de Madrid fue ayer un equipo serio durante la primera parte del encuentro, pero insuficiente: un ligero bache de concentración de los rojiblancos, y un parcial de 7-0 para el Barcelona (de 13-14 a 20-14) en el parcial de la segunda parte, concluyó el choque.

Balic. Tácticamente, Dujsebaev se dejó de relevos, apostó por tres cambios ataque/defensa, y formó un equipo más sólido que en la primera mitad salió centrado y agresivo, con un 0-5 de inicio, con Balic al lado de Lazarov y Markussen en la primera línea, y con un 6-0 en defensa que por una vez mantuvo controlado a Rutenka, aunque en este encuentro sería la conexión con Noddesbo en el pivote, y el lanzamiento de Raúl Entrerríos y Montoro lo que cambiaría el rumbo del choque en beneficio de este triunfal Barcelona.

Cuando Saric empezó a parar, se hundió el Atlético, y sí es cierto que en las acciones dudosas los árbitros se equivocaron a favor del Barça, cuando estalló Talant (23-19), insultó a los árbitros, le expulsaron y quiso retirar a su equipo, ya se veía que era inviable la remontada aunque habían logrado un 0-4 alentador.

El de ayer es el octavo título de Copa Asobal para el Barcelona, que repite por segundo año consecutivo, y parece iniciar una época de reinado gracias al potencial y juventud de su plantel.

Dujsebaev: "Todos sabemos dónde está el poder en España"

"Si digo lo que pienso de verdad, me echan fuera del país. No puedo. Todo el mundo ha visto el partido. El circo aquí ya está montado. Todos sabemos dónde está el poder del balonmano español. Los que mandan tienen que ocuparse de sus tareas. Si quieren hundir al Atlético o a Talant como entrenador, que lo digan. Como soy un hipócrita tengo que felicitar al Barça".