NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Cincuenta nadadores celebran en Gijón su Copa de Navidad

Los nadadores desplegaron una pancarta exigiendo la continuidad de la Copa de Navidad, la segunda más antigua de España, y exigieron un acuerdo para que se celebre el próximo año.

Actualizado a

Vicente López ha sido el ganador oficioso de una Copa de Navidad disputada espontáneamente en el puerto de Gijón por los habituales en esta clásica competición que este año no contó con respaldo oficial ante la falta de acuerdo entre el club organizador y el Ayuntamiento sobre los gastos de la prueba.

Medio centenar de nadadores quisieron impedir que esta prueba desapareciera del calendario nacional y acudieron al puerto deportivo de la ciudad, a pesar de que el Club Natación Ciudad de Gijón, organizador de la misma, había declinado hacerlo por discrepancias sobre el coste de la misma con el Ayuntamiento de Gijón.

Los nadadores desplegaron una pancarta exigiendo la continuidad de la Copa de Navidad, la segunda más antigua de las que se celebran en España, junto a la que se celebra en el puerto de Barcelona, y exigieron que se alcance un acuerdo para que pueda seguir celebrándose el próximo año.

Tras deliberar entre ellos si quedarse en la mera protesta o nadar, decidieron finalmente tirarse al agua y hacer la prueba en medio de los aplausos de cientos de personas que se habían acercado al puerto deportivo.

La prueba, cuya primera edición data del año 1932, se celebra cada 25 de diciembre en el puerto deportivo gijonés sobre una distancia de 220 metros con la participación de unos 150 nadadores, en los últimos años.