NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España renueva su selección

Jose Ruiz, principal novedad respecto al Mundial de Tailandia en una selección que jugará dos amistosos frente a Turquía en enero. El equipo se concentrará el próximo 6 de enero.

Actualizado a

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, ha anunciado hoy la lista de convocados para los dos encuentros amistosos que España disputará ante Turquía el próximo mes de enero y en la que ha dado entrada a nuevos jugadores tras la retirada de 'clásicos' como Álvaro, Kike y Alemao.

Así, el cierre de ElPozo Murcia José Miguel Ruiz Cortes, Jose Ruiz, entra en la convocatoria en el lugar que Kike Boned había ocupado en la facilitada para el reciente Mundial de Tailandia, mientras que se mantienen los otros dos convocados entonces: el barcelonista Aicardo y el jugador del Inter Movistar Carlos Ortiz

Mientras tanto, las ausencias de Álvaro Aparicio y Julio César Simonato, Alemao, en la demarcación de alas serán cubiertas por Adrián Alonso Pereira, Pola; Jesús Antonio Solano Otero, Jesulito, Miguel Sayago Martí, Miguelín, y Adrián Martínez Vara, Adri. Se mantienen de la lista de Tailandia Sergio Lozano y Ángel Velasco, 'Lin'.

El equipo se concentrará el 6 de enero por la noche en Jaén, donde al día siguiente disputarán el primero de los encuentros en el pabellón La Salobreja a las 18:30 horas. El día 8, España y Turquía jugarán el segundo encuentro en el pabellón municipal de Linares 20:30 horas.

Esta es la lista de convocados:

Porteros: Cristian (FC Barcelona) y Rafa (ElPozo Murcia).

Cierres: Jose Ruiz'' (ElPozo Murcia); Aicardo (FC Barcelona) y Ortiz (Inter Movistar).

Alas: Sergio Lozano (FC Barcelona), Lin" (FC Barcelona); Pola (Inter Movistar), Jesulito (Triman Navarra), Miguelin (ElPozo Murcia), Adri (ElPozo Murcia).

Ala-pívot: Raúl Campos (Santiago Futsal).

Pívots: Rafael Usín (Triman Navarra) y Alex (ElPozo Murcia).