Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Balonmano | Mundial de España (11-27 enero)

Siete jugadores del Barça y tres del Nantes, la base

La Selección comenzó ayer el sueño de 'su' Mundial

La Selección arrancó ayer el Mundial de España, que se iniciará el 11 de enero de 2013, y que para los españoles se inicia en Madrid. Ayer se concentró en Barcelona, donde hará su primera parte de la preparación, fundamentalmente física y pensando en el Torneo Domingo Bárcenas en Madrid (del 4 al 6 de enero).

Dado que Valero Rivera tiene poco margen de tiempo para preparar el Campeonato del Mundo, aprovecha lo ya practicado en los partidos de clasificación para el Europeo, y de hecho, y salvo la novedad de Antonio García, apuesta por el mismo bloque.

El Barcelona aporta siete jugadores al equipo, con lo que la Selección usará el juego del club más en forma de España, aunque vuelva a incidir en el trabajo con el pivote, el rojiblanco Julen Aguinagalde, que compite por ser elegido el mejor jugador de 2012.

Como curiosidad, cinco jugadores proceden de la Liga francesa, y el Nantes galo (Maqueda, Valero Rivera y Alberto Entrerríos) es el segundo equipo de más aportación a la actual Selección masculina de cara al Mundial.