Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Atletismo | San Silvestre Vallecana

Lamdassem y Chema tendrán enfrente a Tariku Bekele

La participación femenina de la popular tendrá un reflejo de calidad en la internacional, donde un años más Marta Domínguez peleará entre las mujeres. Junto a ella tomará la salida Natalia Rodríguez.

Ayad Lamdassem y Chema Martínez tendrán enfrente al etíope Tariku Bekele, hermano del gran Kenenisa, en la San Silvestre Vallecana que se disputa la noche de fin de año, mientras que en mujeres Marta Domínguez y Natalia Rodríguez competirán ante la keniana Linet Masai y la portuguesa Jessica Augusto.

La competición masculina, que se disputará tras la prueba popular en la que saldrán 40.000 atletas, con récord de 12.000 mujeres inscritas, será un duelo de los españoles Lamdassem, campeón de España de 10.000 y tercero el año pasado en Vallecas, y Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón con el etíope Tariku Bekele, campeón del mundo júnior de 5.000 metros en 2006 y ganador hace un año de la San Silvestre de Sao Paulo.

La participación femenina de la popular tendrá un reflejo de calidad en la internacional, donde un años más Marta Domínguez peleará entre las mujeres. Junto a la campeona mundial de obstáculos en 2009 tomará la salida Natalia Rodríguez, bronce en el Mundial de Daegu 2011 en 1.500.

La oposición será dura con la etíope Gelete Burka, que disputó un gran esprint el año pasado, quedando finalmente en segundo lugar, la keniana Linet Masai, campeona mundial de 10.000 en 2011 y la portuguesa Jessica Augusto, vencedora de la prueba madrileña en 2010.

Todos los atletas citados se citarán el próximo domingo en Madrid para atender a los medios y contar sus impresiones a un día de ponerse a prueba en las calles de Madrid, donde les espera el ambiente festivo de todos los años a través de los 10 kilómetros de recorrido.