Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Más Deporte | Balonmano

Julen Aguinagalde entra en el equipo ideal 2012 de L'Équipe

"Es de una eficacia y de una regularidad temible, aunque España haya sufrido algunos desengaños en la escena internacional", como caer eliminada el cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres.

El pivote español Julen Aguinagalde, campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Asobal y la Copa de Europa con el Atlético de Madrid, ha sido elegido entre los siete jugadores de balonmano que componen el equipo ideal del 2012 del diario francés L'Équipe.

"Es de una eficacia y de una regularidad temible, aunque España haya sufrido algunos desengaños en la escena internacional", como caer eliminada el cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres, señala hoy ese diario deportivo.

El jugador de Irún, que ha desarrollado su carrera deportiva en el Bidasoa Irún (1999-2006), el Ademar León (2006-2009), el BM Ciudad Real (2009-2011) y el BM Atletico de Madrid (desde 2011), coincide en el equipo perfecto con su actual compañero de club Kiril Lazarov.

El lateral derecho macedonio se ganó el honor de estar entre los siete jugadores de ensueño especialmente por su brillante Eurocopa en Serbia, donde se convirtió en el mejor goleador (8,7 goles de media) y en el mejor pasador (4,3 asistencias de media).

Completan el equipo el portero Thierry Omeyer (THW Kiel), el extremo izquierdo islandés Gudjon-Valur Sigurðsson (THW Kiel), el extremo derecho sueco Niclas Ekberg, el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen y el central francés Daniel Narcisse (THW Kiel).

Además, otros dos españoles lograron una plaza en el mejor equipo del año que elabora L'Équipe relativo a los jugadores que militan en clubes franceses, el extremo izquierdo Valero Rivera (Nantes) y el lateral derecho Jorge Maqueda (Nantes).