Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ATLETISMO | SAN SILVESTRE VALLECANA

Chema Martínez: "Una victoria daría por bueno el 2012"

"Estoy convencido de que ganar sí compensaría no ir a los Juegos. Firmaba no acudir a los Juegos y ganar la San Silvestre de Vallecas", afirmó el atleta español.

El atleta español Chema Martínez tiene claro que ganar la San Silvestre Vallecana "compensaría" el no haber podido ir a los Juegos de Londres y "daría por bueno" el 2012, "un año difícil" en el que no ha podido estar al nivel que se esperaba.

"Estoy convencido de que (ganar la San Silvestre) sí compensaría no ir a los Juegos, ha sido un año difícil y estoy seguro de que una victoria aquí daría por bueno el 2012, así que yo firmaba no estar en los Juegos y ganar la San Silvestre de Vallecas", explicó Chema Martínez, en declaraciones a Europa Press.

Además, aseguró que el 2012 no ha sido como se esperaba. "Un deportista que aspira a estar en las mejores citas y no está pues hace un balance malo. No he estado, ha sido por una lesión que me impidió estar en los Juegos y a día de hoy no ha sido mi mejor año a nivel deportivo, pero todavía quedan días para solucionarlo", indicó.

Sin embargo, el madrileño se mostró "muy optimista" respecto a la última carrera que disputará este año. "Estoy bien con las mismas ganas e ilusión que siempre, cuando afrontas una carrera lo tienes que hacer así porque sino mal asunto", apuntó.

"La San Silvestre es la carrera más grande del mundo, yo soy madrileño y esta carrera es muy especial. Cuando se habla de Navidad para mí se habla de San Silvestre, toda mi familia sabe que para mí el año se termina corriendo por las calles de Vallecas y de Madrid", añadió.

"Voy a ir a ganar en Vallecas"

Por ello, Chema Martínez aseguró con un rotundo "no, no, no", que se haya planteado correr la San Silvestre de otra parte de España que no sea la de Vallecas. "No me he planteado correr otra, ya no sé los que llevo corriendo esta y por mi vida no pasa otra cosas que no sea un 31 de diciembre en esta San Silvestre", zanjó el campeón de Europa.

Martínez afirmó que aunque no conoce a sus rivales, está preparado para poder subir al podio. "No me han dicho quién viene, como saben que estoy muy motivado y muy optimista este año no me han querido decir los rivales para que siga igual de motivado que siempre", señaló con una sonrisa.

"Vienen atletas de todo el mundo, de mucho prestigio, pero ya no solo tienes que llegar bien sino también conocer el circuito así que espero poder plantar cara a los africanos que vengan", subrayó el maratoniano.

Además, el veterano atleta es el último español en haber ganado en categoría masculina, en 2003. "Ha llovido mucho desde entonces, pero la afronto con la máxima ilusión y con las pilas a tope, pero ganará el mejor y la carrera me dirá cual es mi posición. Yo voy a ir a ganar y si no a ser segundo y si no a ser tercero", advirtió.

Por último, deseó para el 2013 poder seguir practicando el atletismo. "Espero disfrutar con mi deportes, con mi pasión, poder correr con los muchos aficionados, y que siga sumándose gente, como este año, que por ejemplo en la San Silvestre van a correr casi el doble que el año pasado, por eso solo pido seguir igual, que haya optimismo y que la gente encuentre en este 2013 ese estímulo", concluyó Martínez.

La San Silvestre Vallecana se presentará este domingo en Madrid

La tradicional prueba que se disputa por las calles de Madrid el último día del año, se presentará este domingo en la capital de España, contando con la presencia de los principales atletas que disputarán la prueba.

Este año, la San Silvestre Vallecana va a ser la carrera más femenina de la historia, ya que se han inscrito casi 12.000 chicas, duplicando la cifra del año pasado, y la convertirá en la carrera mixta con mayor participación de mujeres.

La carrera Internacional será un fiel reflejo de esto y participarán atletas como Marta Domínguez, que no quiere perderse un año más esta cita. Natalia Rodríguez, bronce en Daegu 2011 en 1.500, Gelete Burka, que disputó un gran Sprint el año pasado, quedando finalmente en segundo lugar, Linet Masai, bronce en 10.000 metros en Daegu, y Jessica Augusto, vencedora en 2010, tampoco se perderán esta carrera.

Por el lado masculino, estará Chema Martínez, que deberá demostrar de nuevo su estado de forma frente a Ayad Lamdassem, tercero el año pasado, y al etíope Tariku Bekele, que el año pasado se hizo con la victoria de la San Silvestre de Sao Paulo.