Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Velez Zuzulova logró su primer triunfo al ganar en Semmering

La eslovaca iba segunda tras la primera manga y se impuso con un tiempo de un minuto, 37 segundos y 28 centésimas, diez menos que la austriaca Kathrin Zettel, que fue segunda.

Velez Zuzulova logró su primer triunfo al ganar en Semmering Ampliar
Velez Zuzulova logró su primer triunfo al ganar en Semmering

La eslovaca Veronika Velez- Zuzulova obtuvo hoy, sábado, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar el eslalon nocturno de esa competición disputado en la estación austriaca de Semmering.

Zuzulova, de 28 años, que iba segunda tras la primera manga, se impuso al cubrir las dos bajadas en un tiempo ganador de un minuto, 37 segundos y 28 centésimas, diez menos que la austriaca Kathrin Zettel, que fue segunda al ascender un puesto tras marcar el mejor tiempo en la segunda bajada.

La esquiadora de Bratislava, celebró, al fin, después de 146 carreras y 13 podios -sumaba seis segundos y siete terceros puestos-, todos ellos, asimismo, en eslalon, su primera victoria en Copa del Mundo.

La eslovena Tina Maze, que lideraba la prueba tras la primera bajada, se conformó con subir a su undécimo podio (en cinco de ellos, a lo más alto) en las dieciséis pruebas disputadas y acabó tercera, a veinte centésimas de Zuzulova, que convirtió en compuesto su apellido el pasado mes de abril, al contraer matrimonio con su preparador físico, el francés Romain Velez.

Maze amplió su ventaja en la general de la Copa del Mundo, que encabeza ahora con 1.059 puntos, 427 más que la alemana Maria Höfl-Riesch, que hoy acabó cuarta en Semmering, por delante de la sueca Maria Pietilä-Holmner; y con 477 sobre Zettel, tercera en la relación principal.

La eslovena, que el viernes fue segunda en el gigante disputado en la citada estación de Estiria y que asimismo encabeza la clasificación de esa disciplina, lidera también la Copa del Mundo de eslalon, con 230 puntos, seis más que Höfl-Riesch y con 25 de ventaja respecto a Zuzulova.