Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

VOLEIBOL

Dimite el seleccionador ruso de Voleibol por estrés

"Esta es mi decisión. Nadie me ha obligado a dejarlo", comentó Vladimir Alekno que llevó a la selección de su país a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El entrenador de la selección rusa de voleibol, que se hacía con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Vladimir Alekno, ha dimitido de su cargo porque era demasiado estresante, ya que tenía que compaginar la tarea con la de dirigir al Zenit Kazan.

"Esta es mi decisión. Nadie me ha obligado a dejarlo. Me concentraré en entrenar al Zenit. Como se puede ver en el juego de hoy, tenemos mucho que mejorar", comentó el tras la derrota de su equipo en la final de la Copa de Rusia.

Además, Alekno recalcó que no podía soportar el estrés sufrido, a pesar del éxito cosechado en los Juegos Olímpicos. "Ganar el oro en Londres fue la emoción más grande para mí, pero era demasiado para soportarlo. No estoy listo para hacerlo otra vez", explicó.

El ya exseleccionador, que comenzó su carrera como entrenador en Francia, fue nombrado entrenador del conjunto ruso en 2007 y llevó a su equipo a conseguir el bronce en Pekín 2008. En 2010 comenzó su segunda etapa como entrenador de la selección rusa y comandó a los suyos a ganar la Copa del Mundo y la Liga Mundial en 2011, antes de conseguir el oro en los Juegos de Londres en 2012.