Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ATLETISMO | SAN SILVESTRE VALLECANA

Natalia Rodríguez: "llevaba años deseando correr aquí"

"El año pasado no pude participar por una lesión, así que voy a darlo todo", explicó la medallista de bronce en 1.500 en los Mundiales de Daegu 2011.

Natalia Rodríguez, medallista de bronce en 1.500 en los Mundiales de Daegu 2011, celebró poder estar mañana en la lista de salida de la San Silvestre Vallecana, una carrera que llevaba "años deseando correr".

La atleta tarraconense, con un modesto registro de 34:12 en 10.000 metros sobre asfalto, anticipa que lo dará todo. "El año pasado no pude participar por una lesión y llevaba años deseando participar aquí, así que voy a darlo todo".

"Estoy entrenando bien. Reanudé el trabajo con ganas después del batacazo de los Juegos de Londres (no pasó a la final). Quiero hacer pista cubierta para coger chispa de cara al verano. Correré el 2 de febrero en Zaragoza y quiero hacer también el Europeo", indicó.

Natalia Rodríguez tenía a su lado, en la rueda de prensa, a la etíope Gelete Burka, con la que tropezó en la final de 1.500 de los Mundiales de Berlín en un incidente que le costó la descalificación, instantes después de haber ganado la carrera.

"Con ella ya coincidí en el autobús en los Mundiales en pista cubierta de Doha (donde Natalia fue subcampeona) y tuvimos ocasión de comentar el incidente, pero ya está todo olvidado", comentó la atleta tarraconense.