NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saltos de esquí | 4 trampolines

Oberstdorf, primera cita del 'Grand Slam'

Schlierenzauer defiende el título

J. Bellón
Actualizado a

La presión del aire, la fuerza centrífuga, el viento, el miedo...". Son sensaciones que tendrán desde hoy los saltadores en Oberstdorf (Alemania), en la primera prueba del Cuatro Trampolines, el grandslam de los saltos. Dos pruebas en Alemania (esta y Garmisch) y otras dos en Austria (Innsbruck y Bischofshofen).

La victoria también estará entre los deportistas de estos países. En la pasada edición se impuso el tirolés Gregor Schlierenzauer, de 22 años, que este año vuelve a ser favorito al ser líder de la Copa del Mundo en la que acumula un total de 43 victorias. Es el jefe de filas austríaco y ayer fue primero en la calificatoria, pero no el único candidato, ya que el país alpino conquistó el grandslam en los últimos cuatro años. Antes que él vencieron Morgenstern, en 2011, Kofler, en 2010, y Loitzl, en 2009. Están en Oberstdorf.

Alemania tiene a Freitag, Freund y Neumayer. Los noruegos darán guerra. Pero el mito del Cuatro Trampolines es el finlandés Ahonen, ya retirado, que ganó cinco veces.