Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

balonmano | mundial 2013

Raúl Entrerríos se rompe una mano y entra Carlos Ruesga

Desde el miércoles, en Madrid

Raúl Entrerríos se rompe una mano y entra Carlos Ruesga Ampliar
DESPEDIDA. Valero Rivera consuela a Raúl Entrerríos.

El último día de concentración de la Selección en Barcelona trajo una malísima noticia: Raúl Entrerríos no podrá disputar el Mundial que comienza el 11 de enero en Madrid. Un choque en una acción de ataque durante el entrenamiento de la mañana le produjo al central del Barcelona una fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha. Los doctores determinaron que requería una intervención quirúrgica inmediata.

Raúl Entrerríos, el segundo en internacionalidades (161) después de su hermano Alberto, iba a ser una pieza clave en el esquema de Valero Rivera (el Barcelona aportaba siete jugadores a la Selección) porque el asturiano estaba firmando una gran temporada, siendo determinante, por ejemplo, en los triunfos sobre el Atlético de Madrid.

Le reemplazará Carlos Ruesga (27 años), que aportará menos centímetros (1,84 frente al 1,93 de Entrerríos) pero más magia y versatilidad. El también asturiano lleva una campaña notable en el Ademar León. En octubre, entró en la Selección para suplir a Antonio García en dos partidos de clasificación para el Europeo, pero se lesionó y no llegó a participar. Ha sido 49 veces internacional aportando 98 goles.

Ruesga se incorporará el miércoles en Madrid, donde la Selección jugará en la Caja Mágica los amistosos de preparación desde el 4 de enero y la primera fase del Mundial.