NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MÉXICO

Noé Hernández estable tras recibir un disparo en la cabeza

La vida del subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en Sydney 2000 corre peligro, tras ser herido de bala en la cabeza el pasado domingo.

Actualizado a
Noe Hernandez, a la izquierda, con Robert Korzeniowski, en el centro, y Vladimir Andreyev, a la derecha, en el podio de Sydney.
Reuters

El atleta mexicano Noé Hernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en Sydney 2000, se mantiene estable, pero su vida aún corre peligro, tras ser herido de bala en la cabeza el pasado domingo, informaron hoy los médicos que le atienden.

Hernández, de 34 años, fue alcanzado a la altura de la sien por una bala en circunstancias no aclaradas cuando estaba en un bar de la zona metropolitana de Ciudad de México y, aunque ha perdido la visión de un ojo, en las últimas horas reaccionó de manera favorable.

Según los médicos, el deportista despertó, movió sus extremidades y obedeció órdenes, pero no será hasta las próximas horas cuando se conocerá si tiene daños neurológicos.

El doctor Carlos Castillo dijo a la prensa que cuando le retiren la asistencia respiratoria sabrán si Hernández puede hablar y a partir de ahí decidirán cómo será su tratamiento.

Hernández ganó la plata detrás del polaco Robert Korzenowski en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Sydney.