Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

GOLF

Fallece Jaime Ortiz-Patiño, impulsor del golf en España

Además del Volvo Masters, Ortiz-Patiño contribuyó a que la primera Ryder Cup que tuvo lugar fuera de las Islas Británicas se celebrase en ese Club de Golf de Valderrama.

As.com

Jaime Ortiz-Patiño, empresario impulsor del campo de Golf de Valderrama en el que se celebra el Volvo Masters, ha fallecido esta mañana en el hospital Santa Elena de la localidad malagueña de Torremolinos, según ha informado la Real Federación Española de Golf.

Además del Volvo Masters, Ortiz-Patiño contribuyó a que la primera Ryder Cup que tuvo lugar fuera de las Islas Británicas se celebrase en ese Club de Golf de Valderrama, en 1997, así como los Campeonatos del Mundo con la presencia de los mejores golfistas profesionales.

Estos eventos situaron al golf español como referencia del mundo entero y convirtieron el club gaditano de Valderrama, antes conocido como Campo de Las Aves, en uno de los mejores campos de golf del mundo. Asimismo, apoyó desde su creación al campo público de La Cañada, situado a escasa distancia del célebre Valderrama y auténtico vivero de grandes golfistas.