Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

BOXEO | PACQUIAO

Manny Pacquiao podría tener signos de Parkinson

El neurólogo Dr. Rústico Jiménez ha detectado un desarrollo temprano del Mal de Parkinson en el filipino y ha aconsesajo su retirada: "Quizá es tiempo que nuestro héroe nacional se retire".

As.com

El púgil filipino Manny Pacquiao muestra signos de desarrollo temprano de Parkinson según ha reconocido Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas.

El prestigioso neurólogo ha recomendado la retirada de los cuadriláteros de 'Pacman': "Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que nuestro héroe nacional, Manny, se retire. Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, he notado recientemente, y es sólo mi punto de vista, que hay signos tempranos (de Parkinson)".

"Puedes ver los síntomas en el movimiento de las manos, normalmente es en esa parte del cuerpo donde lo notas y no inmediatamente en la cabeza, donde puedes darte cuenta por los pequeños tics. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros", expresó el doctor a un programa de radio.

La enfermedad vendría de antes de recibir el golpe brutal propinado por Márquez en el último combate entre estos dos púgiles. Algunos otros médicos que han revisado al boxeador filipino, han pensando que sus dos últimas derrotas, ante Timothy Bradley y 'Dinamita' Márquez, habrían sido consecuencia de su mal estado de salud.

La opinión de Jiménez se suma a la insistencia de la esposa y la madre de Pacquiao, quienes públicamente han expresado su deseo de que el filipino se retire del boxeo.