NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | Memorial Domingo Bárcenas

José Manuel Sierra: "Hemos tenido buenas sensaciones"

"Jugamos mejor en la primera mitad, pero también es normal porque salimos más fuertes. Vamos a ver cómo reaccionamos porque mañana y el domingo tenemos más partidos", dice el portero.

Actualizado a

El portero de la selección española de balonmano José Manuel Sierra se mostró muy contento tras la victoria ante Chile (40-17) en el primer amistoso previo al Mundial, que se celebrará en territorio nacional a partir del día 11, y aseguró que tuvieron "buenas sensaciones".

"Este partido ya era una piedra de toque", dijo Sierra pese a la gran diferencia en el marcador. "Es importante estar bien preparados para el Mundial, hoy vimos al equipo al cien por cien y creo que todos hicimos un buen partido", manifestó el meta del París Saint Germain.

"Jugamos mejor en la primera mitad, pero también es normal porque salimos más fuertes. Vamos a ver cómo reaccionamos porque mañana tenemos otro partido y el domingo otro", indicó el portero internacional, ex del Valladolid y Ciudad Real, entre otros.

Por último, Sierra destacó la Caja Mágica, escenario de los partidos de España para la primera fase. "La iluminación de las porterías está bien. Habrá que seguir mirando, pero parece que todo está bien", explicó el cancerbero onubense.

Antonio García: "Era importante empezar bien"

El jugador de la selección española de balonmano Antonio García se mostró satisfecho tras el debut del combinado nacional en el ''Memorial Domingo Bárcenas'', torneo preparatorio para el inminente Mundial de balonmano, saldado con una plácida victoria (40-17) ante Chile, reseñando la importancia de comenzar "con buenas sensaciones".

"Era importante empezar bien, intensos, seguir con esa progresión", afirmó García, que admitió que aunque el rival no tenía gran entidad era relevante "hacer un buen partido" que sirviese para dar confianza al conjunto de Valero Rivera.

En la faceta personal, el lateral del PSG no ocultó su alegría por volver a defender la elástica nacional por decimotercera vez, más aún tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Londres por problemas físicos.

"Tenía muchísimas ganas de volver y de jugar aquí en España, la afición ha empezado a responder y esperamos que lo sigan haciendo porque necesitaremos su apoyo", expresó en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press, aludiendo al Mundial que comenzará este próximo día 11 de enero.

García, que elogió el comportamiento de la afición pese a tratarse de un partido amistoso, quedó también impresionado por la Caja Mágica, escenario del encuentro. "Es un pabellón ''top'', está todo muy bien, no nos podemos quejar pero lo que nos importa de verdad es el aliento de la gente a partir del día 11", concluyó.