Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Amistoso | España - Chile

Primer examen para España y la Caja Mágica

A ocho días del comienzo del Mundial de España, la Selección se prueba en el Torneo Internacional-Memorial Domingo Bárcenas ante Chile. Un examen para los de Valero Rivera y, sobre todo, para la Caja Mágica, que se estrena como cancha de balonmano.

Juanma Leiva

Primer examen para España y la Caja Mágica Ampliar
DE ESTRENO. La Selección entrenó ayer en la Caja Mágica donde hoy se jugará por primera vez un encuentro de balonmano.

Hoy arranca el Torneo Internacional Domingo Bárcenas, el tradicional test preparatorio español antes de las grandes citas que este año cobra doble importancia. Porque el España-Chile de hoy (Teledeporte, 19:00), además de servir a la Selección para ir tomando ritmo de cara al inminente Mundial, será el primer partido de balonmano que se juegue en la Caja Mágica, sede del torneo (del 11 al 27 de enero) después de que la tragedia del Madrid Arena forzase un precipitado cambio de pabellón.

"Un ensayo para ver errores", afirma el presidente de la Federación, Juan de Dios Román. De los organizativos estará pendiente Ángel Guardiola, director de la sede y uno de los artífices de que en la Caja Mágica, pensada para el tenis, se pueda jugar un Mundial de balonmano. Ese fue el primer problema, "adecuarla para este deporte". Eso una vez que se fijó la sede porque trabajó tres vías al mismo tiempo: Madrid Arena, Palacio y Caja Mágica. Reconoce que la más costosa, tanto económicamente como en dificultad, fue la elegida.

"Las prioridades son jugadores, televisión y público. Debe parecer que siempre se ha jugado balonmano aquí", explica. De que lo consigan depende la imagen organizativa de Madrid, aspirante a los Juegos 2020.