NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Equipos nacionales

"Hay que consolidar a todas las selecciones para 2019"

Concentración de 132 jugadores en Las Rozas.

Actualizado a
<b>REUNIDOS. </b>Los 132 jugadores y el presidente posan en Las Rozas.

Un total de 187 personas están concentradas, desde el día 1 hasta mañana, en Las Rozas (Madrid). De ellos, 132 jugadores de las Selecciones masculina, femenina y Sub-18. Allí, el nuevo equipo federativo, con Javier González Cancho a la cabeza, presentó ayer una declaración de intenciones y, especialmente, un ambicioso proyecto que tratará de afianzar el rugby en España.

"La cantera española está muy sana, sobrada de jóvenes", dijo Francisco Usero, técnico de las categorías inferiores. "Nuestro trabajo será mentalizarlos para que sean jugadores internacionales los 365 día del año". Tienen un grupo de algo más de cien chavales Sub-15 que van a ser la semilla del futuro.

"Nuestro objetivo es tener consolidadas todas las selecciones en 2019", dijo el presidente, González Cancho. A pesar del recorte de 400.000 euros del CSD, Cancho cree que podrá llegar al anterior presupuesto (3,3 millones) "con patrocinios privados", entre los que se intenta que no se marche RENFE. "En todo caso, recortaremos de donde sea para potenciar la alta competición, que estaba olvidada". Entre 1,6 y 1,8 millones se utilizarán para las Selecciones.

España tiene más nivel en Seven o Rugby-7 que en el XV o tradicional. "Pero no vamos a hacer distingos. Las dos modalidades merecen su respeto y su espacio. Y las Selecciones masculina y femenina tendrán el mismo presupuesto", aseguró González Cancho.

"Si somos listos nos clasificaremos para el Mundial", dijo el neozelandés Bryce Bevin, nuevo seleccionador del XV. "Debemos empezar ganando en Rusia y a Bélgica".