NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL 2013

Valero, sobre el sustituto de Ugalde: "Creo en Aitor Ariño"

El extremo del Barcelona Intersport Aitor Ariño suplirá a Cristian Ugalde: "Para mí, Aitor es un jugador que está desde hace tiempo con nosotros".

Actualizado a
Valero, sobre el sustituto de Ugalde: "Creo en Aitor Ariño"

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no mostró ninguna duda al explicar los motivos de la convocatoria del jovencísimo Aitor Ariño, que sustituirá al lesionado Cristian Ugalde, ya que "cree ciegamente" en el extremo del Barcelona Intersport. "Para mí, Aitor es un jugador que está desde hace tiempo con nosotros. Creo ciegamente en él. Además, tiene un juego muy similar a Ugalde y en la defensa 5-1 en el puesto de avanzado hace un muy buen trabajo, por encima de lo que podía esperarse en alguien de su edad", señaló Rivera en rueda de prensa. Ariño, que se incorporará esta tarde a la concentración del equipo español, para reemplazar al extremos izquierdo Crisitian Ugalde, que se perderá el próximo Mundial de España, a causa de una rotura fibrilar en la unión musculotendinosa de los isquiotibiales de la pierna derecha, que mantendrá al jugador del Veszprem húngaro un mes de baja. Su ausencia propiciará el estreno de Aitor Ariño, uno de las piezas claves del equipo júnior español que se proclamó el pasado verano campeón de Europa, en una gran competición internacional con la selección absoluta, con la que el catalán ya debutó el pasado verano en un encuentro amistoso.

"Para él esta llamada debe ser una ilusión y también una responsabilidad. La idea es que juegue como juega él, porque si lo hace es un jugador muy seguro de sí mismo y eso siempre es una gran ventaja", explicó Valero Rivera. En espera de la llegada del joven Ariño, de tan sólo 20 años, el seleccionador situó hoy durante muchos minutos en el extremo izquierdo al central Carlos Ruesga durante el partido que enfrentó a España con Japón. "Carlos es un tipo de jugador que antes se llamaba universal. Puede jugar en cualquier sitio y no es la primera vez que pienso en él para ese puesto de extremo", comentó el seleccionador español, que no pudo ocultar su satisfacción por el rendimiento del equipo español en el Memorial Domingo Bárcenas. "Estoy muy satisfecho con la actitud y la entrega del equipo en defensa, tanto en el 6-0 como en el 5-1, lo mismo que con el juego posicional del equipo en ataque, con el que estoy muy contento", añadió Rivera. Comparte satisfacción con el central Carlos Ruesga, que destacó la entrega del conjunto español, pese a los amplios marcadores con los que la selección ha solventado sus dos primeros compromisos en el Memorial Domingo Bárcenas ante Chile (40-17) y Japón (40-12). "A veces es complicado cuando los marcadores son tan amplios, pero la idea es esa trabajar y no dar ningún balón por perdido durante los sesenta minutos de juego, porque va a ser clave para cuando lleguen los partidos importantes", concluyó Ruesga.