NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL ESPAÑA 2013

Juanín: "No había posibilidad de sustituir a Ugalde"

"Era algo asumido porque una vez que no había sido incluido ni en la lista de 28 jugadores para el Mundial, no había posibilidad de poder ocupar el lugar de un compañero lesionado".

Actualizado a

El máximo goleador en la historia de la selección española y también de la Liga ASOBAL, el extremo del Barcelona Juan "Juanín" García Lorenzana, ha reconocido a Efe que tenía "asumida" su ausencia del mundial de España, pese a la lesión de su excompañero Cristian Ugalde, al que suplirá Aitor Ariño.

"Era algo asumido porque una vez que no había sido incluido ni en la lista de 28 jugadores para el Mundial, no había posibilidad de poder ocupar el lugar de un compañero lesionado, por eso es una desilusión a la que ya me había hecho a la idea", ha declarado el jugador leonés, que disfruta de sus vacaciones en su tierra natal.

"Juanín" García ha experimentado, tras conocer la noticia de la lesión de Ugalde "una doble sensación, por un lado de pena hacia un excompañero que se perderá algo tan grande como un Mundial y, por otra, la alegría porque otro compañero actual pueda disfrutarlo y más con su juventud", ha dicho a Efe.

El extremo leonés, que fuera una de las sensaciones en el equipo español que conquistó el mundial de Túnez en 2005, anotando una docena de goles en la final ante Croacia, ha permanecido durante una década en la selección (2002-12), tras debutar con César Argilés ante Austria y despedirse en el Europeo de Serbia el pasado año con Valero Rivera, tras disputar la semifinal ante Dinamarca.

Su ausencia en las citas posteriores, los JJOO de Londres 2012 y el último campeonato del mundo, los ha vuelto a achacar a una cuestión "no exclusivamente deportiva", ha afirmado. "Ha sido una larga etapa que siempre he afrontado con la máxima ilusión, como lo haría sin duda si se diera de nuevo la circunstancia de estar con la selección, es algo siempre especial, pero está claro que quizá, salvo que cambien mucho las cosas, puede que en Serbia fuera la despedida".