Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

MEMORIAL DOMINGO BÁRCENASBALONMANO

Chile finaliza con un triunfo ante Japón por un punto

En la primera mitad los chilenos lograron imponer su mayor calidad de cara a portería, mientras que los asiáticos se encontraron una y otra vez ante un inspirado Oliva.

EFE

La selección chilena de balonmano logró hoy su primera victoria en el Memorial Domingo Bárcenas en la tercera y última jornada del torneo con un ajustado triunfo ante el combativo conjunto de Japón por 30-29, en un encuentro disputado en la Caja Mágica de Madrid.

Así, el combinado sudamericano finalizó su participación en el Torneo Internacional de España con una trabajada victoria ante una selección de Japón que, pese a ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro, nunca le perdió la cara al partido.

En la primera mitad los chilenos lograron imponer su mayor calidad de cara a portería, mientras que los asiáticos se encontraron una y otra vez ante un inspirado Oliva, que fue titular hoy por la baja a última hora del primer guardameta, Barrientos.

Chile, que ya había cosechado dos derrotas en las dos primeras jornadas del Memorial -ante España y Brasil-, quería despedirse del torneo previo al Mundial, que da comienzo el próximo 11 de enero, con una victoria que le garantizase la tercera plaza.

Así, tras unos primeros treinta minutos en los que dominaron el juego con sobriedad, se marcharon al descanso con una ventaja de cuatro goles en el marcador (18-14).

Sin embargo, las exclusiones que sufrieron los sudamericanos y el buen hacer de cara a portería de los japoneses hicieron que el conjunto nipón llegara a igualar el partido mediada la segunda parte (25-25).

Chile acabó imponiéndose en el encuentro, que no se decidió hasta los minutos finales, merced al acierto de Salinas, que no erró sus últimos dos tiros. Con este triunfo, el equipo sudamericano finaliza el Memorial Domingo Bárcenas con un balance de una victoria y dos derrotas que lo sitúan en la tercera posición final del torneo.