NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Memorial Domingo Bárcenas

Ariño, la estrella de los juniors, releva a Ugalde

Logró el oro europeo, pero es suplente en el Barça.

Actualizado a
<b>FACILIDAD. </b>Valero Rivera se cuela entre la defensa de Japón tras un cambio de ritmo.

En la final del Memorial Domingo Bárcenas posiblemente Aitor Ariño ya se vista con España. Ayer Valero Rivera le convocó para suplir al extremo Ugalde (rotura de fibras), lesionado ante Chile.

Aitor es una de las joyas de la cantera del Barcelona y de la Selección española, un jugador en el que Valero Rivera confía ciegamente, y de hecho, con 21 años, fue el responsable de que el Barça no renovase a Ugalde, que actualmente juega en el Veszprem húngaro.

También es el líder de la generación de los juniors de oro en el Europeo de 2012, y con un grupo en el que ha destacado en las últimas cuatro grandes convocatorias, aunque le han reconvertido en extremo izquierdo pese a que era un destacado central.

Valero también utilizó ayer a Ruesga para esa posición de extremo "porque Carlos es lo que antes se llamaba jugador universal, que por su físico y calidad puede actuar en la posición que se le necesite".

Juanín. Ariño, según Valero, puede jugar en el puesto de Ugalde, y hacer su misma función de adelantado en defensa. Sin embargo, en el Barcelona sigue detrás de Stranowski y de Juanín García, quien se quedó fuera de la lista de Valero tras el pasado Campeonato de Europa, y que no puede estar en el Mundial al no haber sido inscrito entre los 28 jugadores susceptibles de ser convocados.

El extremo leonés, campeón del mundo en 2005, afirmaba ayer que su salida de la Selección "no es por motivos exclusivamente deportivos".