NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | ESPAÑA 5 - TURQUÍA 0

España ofrece espectáculo y goles ante Turquía

La selección española de fútbol sala ha comenzado 2013 con una goleada ante Turquía por 5-0 en un partido amistoso en el que ofreció un gran espectáculo.

Actualizado a

La selección española de fútbol sala, seis veces campeona de Europa y dos del mundo, ha comenzado 2013 con una goleada ante Turquía por 5-0 en un partido amistoso en el que ofreció un gran espectáculo.

El equipo nacional monopolizó la posesión del balón desde el principio del partido y sometió a un asedio a Turquía con lanzamientos lejanos, en un choque que tuvo el aliciente añadido del debut del madrileño Raúl Campos y del gaditano Jesulito.

Ante el acoso de los españoles surgió la figura del meta Yildiz, que realizó paradas de gran mérito a lanzamientos de José Ortiz, Rafa Usín, Pola, Álex y Aicardo.

Los otomanos se defendieron con orden y su primera ocasión la protagonizó Erdal, pero Cristian respondió con una buena parada. No llegó el gol y en el minuto once Miguelín mandó un balón a un poste del marco turco con el portero ya batido.

El marcador se inauguró en el quince con un gol del azulgrana Aicardo, que batió con un disparo colocado a Yildiz. El tanto hizo justicia al mayor dominio de España, que le imprimió ritmo a su fútbol sala ante un rival que arriesgó algo más en la recta final e hizo trabajar al meta Cristian.

No obstante, el segundo gol sirvió para sentenciar el partido. La perseverancia de Miguelín tuvo su recompensa y obtuvo el tanto con un potente lanzamiento.

El segundo periodo fue un festival español con continuas ocasiones, un juego de alta escuela y goles espectaculares. En un solo minuto, el 24, Pola y Adri marcaron el tercer y cuarto en dos bonitas jugadas colectivas.

Turquía fue una mera espectadora ante la avalancha de fútbol sala que se le vino encima y en este periodo bajó su condición física, aunque tuvo dos buenas ocasiones que salvó Rafa, el portero de ElPozo alineado en este periodo. En el minuto 32, José Ortiz estableció el 5-0 definitivo.