Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Diario As | A la última

Plaza Mayor

Plaza Mayor Ampliar
Esplendor en la hierba. La NFL entra en su fase decisiva, tal y como se puede apreciar en el turbador entusiasmo de esta marmórea cheerleader de los Dallas Cowboys (ya eliminados, pero felices). Quien todavía no se haya enganchado a la pasión de los balones ovalados y los árbitros de Tricicle todavía está a tiempo.

Hoy, Balón de Oro

Si tienen plan a las 19:00, aquí les resumimos la ceremonia: una señora que cruje y un tipo muy alto se rodearán de viejas glorias para repartir pisapapeles dorados. Messi recogerá el suyo con smoking de satén y un discurso completamente renovado en relación a los tres anteriores. Donde dijo "Pep" dirá "Tito" y donde dijo "trofeo" hoy dirá "galardón". Todo en perfecto castellano rosarino.

Lagarto, lagarto

Mou tiene razón. Lo de Casillas es una afrenta. Bíblica, incluso. Iker está minando la moral de Adán y Jesús. Por no mencionar lo que le hizo a César. Sólo le falta sentar a San Pedro y ocupar las puertas del cielo (sólo se podría entrar por alto). Ya es hora de que alguien le dé un escarmiento. Los voluntarios deben presentarse confesados y con la herencia redactada.

Todo tranquilo

El Nuevo Año, por cierto, comenzó sin más sobresalto que el tupé de Imanol Arias. Lo demás resultó tan plácido como un comunicado oficial: Coentrao llegó tarde al primer entrenamiento del Madrid, Pepe se operó en Oporto y Carvalho negocia con media Premier. Se confirma, una vez más, que a los portugueses se les persigue en España. Que se lo pregunten a Oltra.

Alves fashion

Suerte que siempre nos quedará Dani Alves. El del Barça apareció en estas fiestas con unos pantalones de lunares que ya hubieran sido atrevidos en Paquito Clavel. Sólo hay dos opciones: o el chico está haciendo oposiciones al Circo del Sol o quiere completar su sueldo como equilibrista de semáforo. Montoya aprieta y la necesidad también.

Gilda 2.0

Roberto Mancini (no confundir con el compositor de la música de la Pantera Rosa) y Mario Balotelli (no confundir con la Pantera Rosa) protagonizarán la nueva versión de la película Gilda. SuperMario se meterá en el papel de Rita Hayworth (y en el vestido) para propinar a su mecenas el bofetón más famoso del cine. Luego le espetará: "A ver si se te enteras, Rober, yo quiero ser vicetiple".

La Liga sigue igual

Los Reyes están sobrevalorados; los Magos también. La jornada de ayer trajo carbón para los de siempre y bicicletas para los que hacen colección. Como suele ocurrir ganaron los ricos (y JIM) y perdieron los pobres (y Bielsa). El Rayo jugará hoy en su estadio y en su lunes. Lo hará frente al Getafe en el derbi de las rebajas. Patrocina, 'Teruel también existe'.

Estos austriacos

Después del brinco estratosférico de Baumgartner (le llamaremos Félix), otro austriaco, Schielerenzauer (diremos Gregor), se ha proclamado campeón de la prueba cumbre de los saltos de esquí, los Cuatro Trampolines. Se especula con que otro austriaco podría haber seguido íntegramente y sin bostezar el concierto de Año Nuevo, pero no está confirmado.

Dakar de América

Aclaración para despistados: el Rally Dakar, también conocido como París-Dakar, ya no pasa ni por París ni por Dakar, ni por Europa ni por África. Parece una tontería, pero el matiz es importante. A partir de ahora cuando oigan que un coche está envuelto en llamas, significará que se ha visto atrapado por un rebaño de mamíferos artiodáctilos típicos del altiplano. Nada peligroso, por tanto, salvo que Sainz circule por allí.

La frase

Valdano: "Mourinho está en la media del Madrid"

Y ahora, todos a cubierto