Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

BALONMANO | ESPAÑA 2013

Cadenas: "Es inaudita la ausencia de Juanín García"

"Puede que Aitor Ariño, que es un buen jugador, pueda llegar, en un futuro, a convertirse en un gran extremo, pero hoy por hoy Juanín es una garantía", dice el técnico del Reale Ademar.

EFE

Cadenas: "Es inaudita la ausencia de Juanín García" Ampliar
Cadenas: "Es inaudita la ausencia de Juanín García"

El entrenador del Reale Ademar, Manolo Cadenas, ha calificado de "inaudita" la ausencia del extremo del FC Barcelona Intersport, "Juanín" García de la convocatoria de la selección española que afronta, desde el próximo fin de semana, la participación en el campeonato del mundo en el que será anfitriona.

El técnico leones ha insistido en que "no tiene ningún sentido" la exclusión de la experiencia del extremo azulgrana, frente a la inclusión de su compañero de equipo, Aitor Ariño, que compartirá posición con Valero Rivera, hijo del seleccionador español.

"Puede que Aitor Ariño, que es un buen jugador, pueda llegar, en un futuro, a convertirse en un gran extremo, pero hoy por hoy Juanín es una garantía en su puesto", ha reiterado Cadenas, quien ya criticó la ausencia de García en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El fichaje de "Juanín" García por el FC Barcelona en 2005, cuando era el capitán y principal estandarte de un Ademar dirigido precisamente por Cadenas, se produjo durante la corta etapa de Xesco Espar al frente del banquillo azulgrana, justo antes de la llegada del propio técnico de Valdevimbre a la entidad catalana, en la que su paso también fue efímero, de tan sólo campaña y media.