Actualizado

Actualizado a las

Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | MUNDIAL 2013

Los 2,10 de Ángel Montoro, el arma exterior de Valero

Los 210 centímetros de Ángel Montoro pueden convertirle en una de las piezas claves de la Selección de Valero Rivera de cara al Mundial.

J. Leiva

Los 2,10 de Ángel Montoro, el arma exterior de Valero Ampliar
02/01/13 PRESENTACION MUNDIAL DE BALONMANO 2013 Ángel Montoro | RAFA APARICIO

Los 210 centímetros de Ángel Montoro pueden convertirle en una de las piezas claves de la Selección de Valero Rivera. Y es que este toledano de aún 23 años (cumplirá 24 el día 18 en la previa del encuentro ante Croacia) es una de las firmes promesas del balonmano español y se espera que dé un paso adelante durante este Mundial. Con 11 internacionalidades y 14 goles anotados, España 2013 será el primer torneo importante que juegue con los Hispanos. "Tengo muchísimas ganas de que esto comience, no firmo nada que no sea ganar el título, no se me ocurre mejor sitio donde debutar en un torneo internacional", afirma el techo del balonmano español y el segundo jugador más alto del torneo tras el danés del Atlético Nikolaj Markussen.

Valero Rivera ya le hizo debutar en 2011 con la Selección y ahora recurre a él con una misión clara, que aporte lanzamiento. "Me ha dejado bien claro qué es lo que quiere de mí. Me ha dicho que si algo le puede faltar a este equipo es tiro exterior y ahí es donde entro yo", asegura. Por tanto, Valero espera que sea el desatascador del equipo con lanzamientos desde diez u once metros ante defensas cerradas. De hecho, la principal novedad por decisión técnica (es decir, sin lesiones de por medio) de este Mundial con respecto a los Juegos del verano pasado es la baja de Gurbindo para dar entrada al gigante toledano en el lateral derecho. Su altura y la explosividad de otro de los novatos en grandes citas, el lateral del PSG Antonio García, deben ser claves para paliar ese defecto que se ha visto en las últimas citas del equipo nacional.

Minutos. Con un objetivo tan claro, Montoro espera jugar minutos importantes a pesar de tener todavía rol de promesa (era el más joven del grupo hasta que Aitor Ariño, 20, sustituyó al lesionado Ugalde). "Cada defensa es un mundo, pero creo que me puedo compenetrar bien con Jorge (Maqueda es su competencia en el puesto). Aportamos cosas diferentes y pienso que durante el torneo va a haber tiempo para los dos".