NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013

Ariño: "Espero que el equipo juegue como todos deseamos"

"De estar preparando el Mundial júnior a que te llamen para disputar el absoluto... vengo a ayudar en todo lo posible", comentó Ariño.

Actualizado a
Aitor Ariño
RAFA APARICIODiario AS

El jugador de la selección española de balonmano Aitor Ariño confía en que el equipo español muestre su máximo potencial y supere "paso a paso" todos los obstáculos para llegar el próximo 27 de enero a la gran final del Campeonato del Mundo que arrancará el próximo viernes en España.

"Espero que el equipo juegue como todos deseamos. Que vayamos paso a paso y que lleguemos a la gran final", señaló Ariño en declaraciones a la Agencia EFE, tras la firma del acuerdo patrocinio entre la empresa de seguros Santalucía y el Mundial de España 2013.

Un Mundial, que servirá al joven jugador del Barcelona Intersport, de tan sólo 20 años, para debutar con la selección absoluta en una gran competición internacional, tras brillar en las categorías inferiores con las que ha conquistado un subcampeonato del Mundo y Europa en categoría juvenil y la corona continental en la júnior.

"De estar preparando el Mundial júnior a que te llamen para disputar el absoluto... vengo con la máxima ilusión y a ayudar en todo lo posible", comentó Ariño, que sustituirá al lesionado Cristian Ugalde, baja para el Mundial a causa de la rotura de fibras que sufrió el pasado viernes en el encuentro preparatorio ante Chile.

Una lesión, que propició el debut internacional del joven Ariño, que ya había disputado el pasado verano un encuentro amistoso con la selección B, con la camiseta del equipo nacional en la última jornada del Memorial Domingo Bárcenas, en la que España se midió el domingo con Brasil.

"Al principio estaba un poco nervioso, porque es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador español, pero luego en la pista pierdes los nervios y ya eres uno más", explicó Ariño, que confía en contagiar sus "ganas e ilusión" al resto de internacionales.

"Puedo aportar ilusión y ganas. Trataré de ayudar lo máximo posible, sobre todo, en el puesto de avanzado en la defensa 5-1 y finalización en ataque", afirmó Ariño, que al igual que el resto de internacionales aguarda "con más ganas, que nervios" el inicio del Mundial.

MAQUEDA: "Sólo firmo el primer puesto"

El jugador de la selección española de balonmano Jorge Maqueda no dudó en mostrarse ambicioso y aseguró, que en estos momentos, sólo firmaría el primer puesto en el Campeonato del Mundo que arrancará el próximo viernes, 11 de enero, en España.

"El primero, sólo el primero, todo lo que no sea el primer puesto, quizá luego según transcurra el campeonato puede que otro puesto no esté mal, pero ya que organizamos el Mundial creo que debemos optar a ser primeros", señaló Maqueda en declaraciones a EFE.

Un objetivo, que refleja la ambición de un Maqueda, que ha ido ganando, desde su debut en una gran competición internacional con el equipo español en el Mundial de Suecia 2011, cada día más protagonismo, hasta convertirse en una de las piezas claves de la selección.

"Lo que ha cambiado ha sido la confianza que me ha dado Valero -Rivera- en estos dos años. Cada torneo me ha dado más confianza y eso para un jugador es clave, sobre todo, a la hora de tomar decisiones, que de otra manera no tomarías", explicó el lateral del Nantes francés.

El jugador toledano, de 24 años, se mostró, al igual que el resto de los integrantes del equipo español, impaciente por arrancar la competición, en la que España debutará el próximo viernes en la Caja Mágica de Madrid ante Argelia.

"La verdad es que ya tenemos ganas de empezar a competir, porque la preparación siempre se hace un poquito larga. Estamos todos enchufados y deseando que empiece ya", comentó Maqueda, tras la firma del acuerdo patrocinio entre la empresa de seguros Santalucía y el Mundial de España 2013.

Un Campeonato del Mundo, en el que como insistió Jorge Maqueda, el objetivo mínimo es disputar la gran final que se celebrará el próximo 27 de enero en el palau Sant Jordi de Barcelona.

"Veo al equipo bastante bien. Todavía nos quedan algunas cosas por pulir, pero creo que en estos días lo lograremos y estaremos al cien por cien para el partido inaugural", añadió el lateral derecho, que como recalcó ve a la selección y a el mismo "con las ganas y fuerzas necesarias", para estar en la final en Barcelona.