Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

POLIDEPORTIVO

Felix Baumgartner, nominado al Laureus de Deporte Extremo

Será el gran favorito después de hacer historia al romper la barrera del sonido al saltar desde una cápsula impulsada por un globo a una altura de 39 km sobre Nuevo México.

EP

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner, que se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido al realizar un salto estratosférico en caída libre desde 39 km de altitud sobre Nuevo México el pasado mes de octubre, ha sido nominado al Premio Laureus al mejor Deportista Extremo.

Baumgartner es una de las seis estrellas de deporte extremo nominadas a este prestigioso premio junto al especialista británico de BMX Jamie Bestwick, la estrella olímpica francesa del ciclismo de montaña Julie Bresset, los surfistas australianos Stephanie Gilmore y Joel Parkinson, y el windsurfista alemán Philip Kaster. El ganador será anunciado en los ''Laureus World Sports'' el 11 de marzo en Río de Janeiro.

El austriaco será el gran favorito para este galardón después de hacer historia al ser la primera persona en romper la barrera del sonido al saltar desde una cápsula impulsada por un globo a una altura de 39 km sobre Nuevo México.

Además, batió el récord de caída libre desde mayor altura, superando los 31.333 metros conseguidos por Joe Kittinger en 1960. Baumgartner alcanzó una velocidad máxima de 1.342 km/h durante su caída en un tiempo de descenso ligeramente inferior a diez minutos, utilizando el paracaídas únicamente en el tramo final.