NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL 2013

Valero Rivera: "Debutar con Egipto hubiera sido más difícil"

"Es muy importante que además de defender bien, estemos también muy bien en ataque, porque Argelia tiene una defensa muy profunda y agresiva".

Actualizado a
VALERO RIVERO
RAFA APARICIODIARIO AS

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, advirtió de la necesidad de evitar al máximo las pérdidas de balón ante la agresiva defensa de Argelia, para no tener problemas en el debut del conjunto español, que arrancará mañana (19:00) su participación en el Campeonato del Mundo de España.

"Es muy importante que además de defender bien, estemos también muy bien en ataque, porque Argelia tiene una defensa muy profunda y agresiva, y si no estamos bien, si perdemos balones, será imposible que nos marchemos en el marcador", señaló Rivera en declaraciones a EFE. En este sentido, el preparador español toma como referencia el encuentro que España disputó el pasado mes de abril con el conjunto norteafricano en el preolímpico de Alicante, y en el que los de Valero Rivera se impusieron por un claro 28-20.

"En Alicante nos adaptamos muy bien. Cuando no pudimos lanzar bien, trabajamos muy bien las situaciones de golpe franco, pero supongo que ellos habrán visto el vídeo y esta vez no será tan fácil, pero la línea de trabajo a seguir es la misma", explicó el seleccionador. Trabajo ofensivo, que se deberá complementar con una solvente defensa, en la que como advirtió Valero Rivera, el conjunto español deberá estar especialmente atento a los movimientos del pivote Mohamed Mokrani.

"Tienen un juego muy bueno con el pivote y debemos estar muy atentos a ello, porque el pivote es de mucha calidad", añadió Rivera, que ya se vio obligado a cambiar la defensa individual sobre el lateral Messaoud Berkous con la que arrancó el choque disputado en Alicante para contener al pivote del Dunkerke francés.

Dificultades a la que la selección española deberá añadir los nervios propios del debut en cualquier gran competición internacional, aunque como señaló Valero Rivera, no "tiene ninguna queja" con el calendario del conjunto español.

"El debut siempre es difícil, juegues contra quien juegues. Además nosotros venimos con mucha ilusión y muchas expectativas, pero no estoy descontento, ni mucho menos, con el calendario que tenemos, por ejemplo, debutar con Egipto hubiera sido mucho más difícil", concluyó Rivera.