Estás leyendo

La Selección, de gira por España

Rugby | Campeonato de selecciones

La Selección, de gira por España

La Selección, de gira por España

carlos martínez

Gijón o Santiago relevan a Madrid en el VI Naciones B.

El Central de la Ciudad Universitaria, en Madrid, dejará de ser la cancha fija del XV del León en el próximo VI Naciones B que arranca el 2 de febrero con viaje a Rusia y que da acceso al Mundial de Inglaterra 2015. Javier González Cancho, que relevó a Alfonso Mandado al frente de la Federación, se ha propuesto que el rugby "llegue a toda España para que nuestro deporte y nuestros valores calen por toda la geografía".

Y por eso presentó González Cancho ayer en Gijón el encuentro que enfrentará a los de Bryce Bevin a Rumanía el 23 de febrero en Las Mestas. "También se disputará otro partido en Santiago de Compostela", anunció Cancho: el del 16 de marzo frente a Portugal en el Multiusos de San Lázaro y para el que esperan congregar a 10.000 personas.

Esa decisión ya ha generado debate, pues hay aficionados que creen que rotar el campo (es clásico tener un estadio nacional en el rugby) supone dar ventaja a los rivales, algo que niega Bryce Bevin.

La selección se concentrará en Gijón una semana antes, también jugará la selección femenina y se arropará con clínics y actividades lúdicas.

Etiquetado en:

También te puede interesar