Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | MUNDIAL | ESPAÑA 27 - ARGELIA 14

Sierra: "Es el camino a seguir"

El portero de la selección española se mostró muy contento con la victoria sobre Argelia, en el partido inaugural del Mundial, pero sobre todo por cómo la logró el equipo.

Sierra: "Es el camino a seguir" Ampliar
El portero de la selección española José Manuel Sierra Méndez (2d) es felicitado por sus compañeros, Antonio García Robledo (2i) y Carlos Ruesga (d) tras recibir el trofeo al mejor jugador del partido al finalizar el encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de balonmano España 2013 que el combinado español disputa ante Argelia hoy en la Caja Mágica de Madrid. | Juan Carlos Hidalgo

José Manuel Sierra, portero de la selección española, se mostró muy contento con la victoria sobre Argelia (27-14), en el partido inaugural del Mundial de Balonmano 2013, pero sobre todo por cómo la logró el equipo de Valero Rivera.

El guardameta, que disputó íntegro el partido, destacó que "éste es el camino a seguir", pero destacó que el conjunto sabe que el torneo no ha hecho más que empezar. "Comenzar un campeonato siempre es difícil. El primer partido es complicado y hoy también lo ha sido, pero estamos muy contentos. Éste es el camino a seguir, pero sabemos que no hemos hecho nada. Tenemos dos puntos y ahora toca pensar en el siguiente partido", dijo.

"Siempre es especial jugar con España y más en un primer partido del Mundial y ante tu público, pero creo que hemos respondido, aunque haya podido haber nervios al principio", añadió. El guardameta del París Saint Germain restó importancia a haber sido elegido mejor jugador del encuentro. "Eso, lo que demuestra es que se ha hecho un buen trabajo, pero lo que hay que destacar es que la defensa ha estado muy bien y me ha ayudado mucho. Es uno de nuestras bazas y hoy lo han demostrado", resaltó.

Sobre Egipto, el próximo rival, que logró un inesperado triunfo en Serbia, en un partido de preparación para el Mundial, Sierra destacó: "Es verdad que ese resultado abultado nos ha llamado la atención y le tenemos mucho respeto a Egipto. Tenemos que trabajar sobre ello y ver el partido que disputarán contra Hungría. Es un rival, a priori, difícil".

"Pero está claro que es una primera fase que va de menos a más. Nosotros tenemos a Argelia, Egipto y después Australia y, luego, Hungría y Croacia, que es donde se deben decidir los tres primeros puestos", señaló. No obstante, Sierra afirmó que el primer puesto del grupo D no es algo que le obsesione.

"Yo, personalmente, miro partido a partido. Está claro que si quedamos primeros vamos a tener mejor cruce, pero en esta competición que tiene partidos a vida a muerte donde hay que estar bien es a partir de octavos", agregó.