NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Valero Rivera: “Me ha gustado cómo hemos estado en defensa"

El seleccionador español se muesta satisfecho por la imagen que ha dado su equipo en el debut contra Argelia, donde los anfitriones han ganado 27-14

Actualizado a
Valero Rivera durante el partido frente a Argelia.
Juan Carlos HidalgoEFE

La selección española ha debutado con una victoria sobre Argelia (27-14) en el Mundial de balonmano y su técnico, Valero Rivera, se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores: “Me ha gustado mucho cómo ha estado el equipo en defensa”.

En la segunda parte, el seleccionador cree que el combinado magrebí mejoró y que los españoles no salieron con tanta intensidad como en el primer tiempo. “Siempre he dicho que jugamos bien cuando juegan los extremos y hoy teníamos que haber hecho el campo más ancho”, y añadió que hubo “exclusiones que dependían del marcador”.

En cuanto al ambiente en la Caja Mágica, Rivera también se mostró satisfecho: “Ha habido una mejora increíble en cuanto a la temperatura. No nos podíamos quitar el chándal estos días y no sé qué han hecho, pero lo han hecho de maravilla”.

El seleccionador, que "mientras pueda" seguirá repartiendo los minutos entre sus jugadores y al que le gustaba más el formato de dos fases de grupos en vez de cruces desde octavos, advirtió de la peligrosidad del próximo rival, Egipto. "Son más duros, más grandes, con más lanzamiento. Los veremos contra Hungría, pero han ganado de 15 a Serbia y eso no se hace cada día, es un resultado que llama mucho la atención. 34-19, muchos goles y buena defensa", sentenció.

El técnico de Argelia, Salah Bouchekriou, recalcó que sabían que era "un partido complicado: "Es normal que España meta 27 goles, pero no que nosotros metamos solo 14. Pero no hemos venido al Mundial a ganar a España, nuestro objetivo es ganar a Egipto y Australia, pero debemos mejorar en ataque y en defensa", afirmó.