NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 36 - AUSTRALIA 13

Croacia arranca el campeonato con un mero entrenamiento

La selección de Croacia se impuso por un contundente 36-13 a Australia, que tan sólo logró anotar cuatro tantos en la primera mitad.

Actualizado a
El pivote de la selección croata Drago Vukovic lucha un balón con el central de la selección australiana Ognjen Matic durante el partido correspondiente a la primera fase, grupo D, del Mundial de balonmano España 2013 disputado hoy en la Caja Mágica de Madrid.
El pivote de la selección croata Drago Vukovic lucha un balón con el central de la selección australiana Ognjen Matic durante el partido correspondiente a la primera fase, grupo D, del Mundial de balonmano España 2013 disputado hoy en la Caja Mágica de Madrid. Juan Carlos HidalgoEFE

La selección de Croacia solventó, tal y como estaba previsto, con la máxima comodidad su debut en el Mundial de España, tras imponerse por un contundente 36-13 a Australia, que tan sólo logró anotar cuatro tantos en la primera mitad.

Una cifra que refleja el papel de mera comparsa que le espera al conjunto oceánico en la cita universal, en la que tan sólo la relajación de sus rivales, como ocurrió hoy con Croacia en la segunda parte, puede evitar a los australianos contar sus duelos por sonrojantes goleadas. Goles y más goles como los que Australia encajó hoy ante Croacia, pese al empeño del meta Ongjen Latinovic, el mejor de los oceánicos, que evitó con sus paradas, algunas de un mérito notable, que el marcador reflejase un castigo si cabe todavía mayor.

Y es que Australia apenas pudo resistir durante ocho minutos el ritmo de una selección croata, a la que la bastó un mínimo de intensidad, para concluir el primer tiempo con una contundente ventaja de trece goles (17-4). Renta, que los croatas se limitaron a mantener en la segunda mitad, en la que Australia no desaprovechó la desidia balcánica para maquillar el marcador final (36-13) de un partido, que Croacia se tomó como un mero y simple entrenamiento.