NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUESGA

"Ante Argelia estuve discreto, espero mejorar y aportar más"

El central analiza el buen juego desplegado por el conjunto español ante Argelia, así como las virtudes y defectos del próximo rival, Egipto.

Actualizado a
El seleccionador español de balonmano Valero Rivera da instrucciones al central Carlos Ruesga durante el partido correspondiente a la primera jornada del Mundial de balonmano España 2013 disputado frente a Argelia en la Caja Mágica de Madrid.
Juan Carlos HidalgoEFE

El jugador de la selección española Carlos Ruesga no pudo ocultar, pese a su satisfacción por el contundente debut ante Argelia, la decepción por su "discreto" estreno en el Mundial de España, en el que confía en brillar en las próximas jornadas. Una exigencia, que demuestra el carácter ambicioso y perfeccionista del central del Reale Ademar de León, que analizó, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, el buen juego desplegado por el conjunto español ante Argelia, así como las virtudes y defectos del próximo rival, Egipto.

Pregunta.- Imagino que toda la tensión acumulada ante del inicio del torneo habrá desaparecido con el contundente debut (27-14) ante Argelia.

Respuesta.- Todos teníamos ya muchas de empezar y aunque el primer partido suele costar, el equipo hizo una primera parte muy buena, que nos permitió vivir un encuentro mucho más tranquilo de lo esperado, porque lo cierto es que pensábamos que Argelia nos iba a dar muchos más problemas.

P.- Y usted personalmente cómo se encontró, porque pese a que no era su primera gran competición -Ruesga ya participó en el Europeo de Noruega 2008-, sí que hacía tiempo que no participaba en una gran cita internacional.

R.- Ya llevaba tiempo sin estar en un gran campeonato y creo que podía haber hecho un mejor papel. Creo que en lo personal fue un debut bastante discreto, pero espero ir mejorando y aportando más cosas al equipo.

P.- El amplio marcador, la diferencia en el juego la superioridad que mostró España ante Argelia se debió más a la debilidad del rival o al buen hacer de la selección.

R.- Yo creo que se debe más a nuestros méritos, al buen trabajo que hicimos en todas las facetas del juego, aunque es cierto que Argelia no es una potencia mundial, ni está al nivel de Croacia o Hungría, los dos equipos con los que a priori nos vamos a jugar la primera plaza del grupo.

P.- En este sentido, se prevé que el partido del próximo lunes con Egipto será mucho más complicado. ¿Qué destacaría del conjunto egipcio?.

R.- Egipto seguro que nos va a poner las cosas mucho más difíciles, porque en principio tienen un nivel superior al de Argelia, aunque la idea es centrarnos en nosotros, en corregir nuestros errores y en seguir mejorando, porque el campeonato sólo acaba de empezar.

P.- Una selección que llega al Mundial tras derrotar la semana pasada con contundencia a Serbia, vigente subcampeona de Europa. ¿Asusta un poco más el conjunto egipcio tras ese resultado?.

R.- Se ve que llegan con muy buenos resultados durante la fase de preparación, pero el respeto es el habitual, el mismo que a todos los equipos. Además, en este sentido, nos ha venido muy bien el partido con Argelia, aunque el potencial de los egipcios es mayor, porque suelen practicar una defensa parecida en cuanto a la profundidad y la agresividad.

P.- En este sentido, volverá a ser clave que el equipo dote a su ataque de la misma fluidez que mostró en el choque inaugural con Argelia.

R.- Sobre todo, debemos evitar caer en la precipitación y evitar las pérdidas de balón, porque eso te hace jugar con mayor seguridad, además de mostrar la misma solidez que ante Argelia tanto en la defensa como en la portería, para facilitar la salida al contraataque.

P.- Veremos ante Egipto a ese Carlos Ruesga que tiene "enamorada" a la afición española.

R.- Ojalá, intentaré en los minutos que esté sobre pista hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero lo fundamental es la actitud, estar concentrado al máximo para ayudar al equipo, porque lo importante es el bloque, que todos vayamos sumando.