Balonmano

Balonmano

balonmano
balonmano

Balonmano | FRANCIA 30 - TÚNEZ 27

El campeón debuta con una trabajada victoria ante Túnez

En un final de alto nivel los franceses, de tres goles en contra, lograron hasta una máxima renta de cuatro en el minuto 28 ante una Túnez peleona.

EFE

El campeón debuta con una trabajada victoria ante Túnez Ampliar
El jugador francés William Accambray trata de superar la defensa de Mahmoud Gharbi, de Túnez, durante el partido de la primera fase del Mundial de balonmano España 2013 disputado esta noche en Granollers. | Alberto Estévez

La vigente campeona del mundo, Francia, empezó su andadura en el Mundial de España 2013,. en el que busca su tercer título consecutivo, con un trabajado triunfo por 30-27 ante la de Túnez. En un final de alto nivel los franceses dieron la vuelta a un partido que se les había complicado más de lo esperado, y de tres goles en contra lograron hasta una máxima renta de cuatro (30-26) en el minuto 28 ante una Túnez que peleó hasta los últimos momentos.

Contra todo pronóstico fue Túnez la que empezó abriendo el marcador y tras el 0-1 de los magrebíes, Guinou falló su primera opción con una pena máxima directa al palo. Dos paradas consecutivas del guardameta Meyer evitaron que Túnez ampliara su renta. Francia necesitó seis minutos para abrir su marcador, pero tres goles consecutivos le permitieron dar la vuelta al partido (3-2, m.8). Mientras Francia hacía más daño desde el extremo, las buenas elevaciones desde el centro del ataque permitieron a Túnez mantenerse en el partido.

El control galo era neutralizado por las individualidades del lateral tunecino Sanai, que acortó distancias con claros lanzamientos. Con un parcial de 3-0 se pasó del 8-5 en el minuto 14 al 8-8 en el 18. Con el 11-12 del minuto 24, el técnico francés Claude Onesta solicitó su primer tiempo muerto para tratar de frenar los rápidos ataques de los tunecinos. Los franceses siguieron con buenas circulaciones en su ataque y las diferencias siguieron siendo mínimas para uno y otro conjunto.

Con el 12-13 en el minuto 27, fue Tunez quien solicitó su tiempo muerto para intentar mantener la renta en el descanso. Pese a no aprovechar el último lanzamiento del Toutati con barrera y reloj parado, Túnez se fue al descanso con una renta favorable de 13-14 ante la incertidumbre de un pabellón repleto de aficionados franceses. Jerome Fernández empató a 14 en la primera jugada de la segunda parte con un acertado lanzamiento desde los siete metros.

Francia adelantó su defensa con Abalo como hombre avanzado e hizo entrar a su guardameta Karaboue, pero no logró parar la fuerza ofensiva de los tunecinos, que fueron consolidando su ataque con individualidades de sus laterales. Lograron un claro 18-21 pasado el minuto 10 y forzaron el tiempo muerto de los galos.

Renta máxima de tres goles que se repitió en varias ocasiones ante la incertidumbre francesa. Fue en el minuto 54 cuando Francia logró dar la vuelta al marcador y situar el 26-25 tras no ir por delante desde el 18-17 del minuto 37. A partir de ahí Francia recuperó todo su potencial tanto ofensivo como defensivo y supo barrer a su rival de la pista. Un claro parcial de 5-0 fue decisivo para la sentencia francesa.