Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | Esquí Alpino | Copa del Mundo

Alice McKennis sorprende en el descenso de Sankt Anton

Además, la esquiadora española oriunda de Chile, Carolina Ruiz, ha sido 24ª, en el descenso de la novena parada de la Copa del Mundo, disputada en Austria.

EP

La esquiadora española oriunda de Chile, Carolina Ruiz, ha conseguido colarse entre las 30 primeras clasificadas --vigésimo cuarta-- este sábado, en el descenso de la novena parada de la Copa del Mundo, disputada en Austria, en el puerto de Sankt Anton, donde la estadounidense Alice McKennis obtuvo el primer puesto.

El nuevo año ha comenzado de forma positiva para la corredora de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Los entrenos en los días previos le sirvieron para que rindiera a un buen nivel en una prueba que se encaja en su especialidad, le velocidad. Así, aunque muy alejada del núcleo estadounidense, logró firmar la vigésimo cuarta posición con un tiempo de 1:15.80.

En la parte más alta de la tabla estuvo Alice McKennis. La joven esquiadora de Colorado ganó la partida a su compatriota, Lindsey Vonn, líder de la clasificación en descenso, que volvía tras tres semanas alejada de la competición. Lo hizo con un tiempo de 1:14.62, por el 1:14.69 de la italiana Daniela Merighetti, segunda clasificada, y el 1:14.78 de la local Anna Fenninger.

De este modo, a falta de que se dispute el Super-G de este domingo, la clasificación general no varía en su primera plaza, que sigue en poder de la eslovena Tina Maze (1189). La alemana Maria Hoefl-Riesch (699) es segunda, seguida de Kathrin Zettel (597).