Actualizado

Actualizado a las

Atletismo

Atletismo

atletismo
atletismo

Atletismo | Atletismo

Loles Vives, récord de veteranos (F55) de 60 m en pista cubierta

La velocista consiguió este fin de semana un nuevo récord del mundo de veteranos de 60 metros en pista cubierta con un tiempo de 8.42.

EFE

La velocista Dolores "Loles" Vives (Avinent Manresa) ha conseguido este fin de semana un nuevo récord del mundo de veteranos de 60 metros en pista cubierta en la categoría F55 (8.42), en la prueba disputada en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, según informa la Federación Española de Atletismo.

Vives mejoró en dos centésimas el tope anterior que poseía la holandesa Tilly Jacobs desde el pasado año.

"Loles" Vives, elegida recientemente mejor atleta veterana de 2012, ha estrenado de forma espectacular la nueva categoría de 55 años con el punto de mira puesto en el próximo Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará en San Sebastián a finales de marzo.

El gran récord de Vives no ha sido la única nota destacada del fin de semana en la capital aragonesa, que ha vivido también los récords de Europa a pares de Aurora Pérez en veteranos (F55) en pista cubierta en 3.000 metros (10:55.51) y en 800 m (2:33.42).

La corredora madrileña Aurora Pérez (Valencia Terra i Mar) ha realizado un fin de semana sensacional en la pista zaragozana, pues al récord de Europa de 3.000 m en pista cubierta de ayer.

Pérez rebajó la marca que tenía la italiana Lucia Soranzo, desde 2005 con un registro de 11:00.10.

Además, hay que añadir también el récord de Europa logrado hoy en la prueba de 800 m con un crono de 2:33.42. El anterior era de 2:34.33 y estaba en posesión de la británica Nancy Hitchmough, en 2006.

Con estos dos récords suma ya siete de Europa en pista cubierta y ha logrado cuatro del mundo bajo techo.