NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013

Aginagalde: "Vimos contra Serbia de lo que es capaz Egipto"

"Estamos avisados por el partido de Serbia, es un equipo con mucha lanzamiento", explicó el jugador de la selección española de balonmano.

Actualizado a
Julen Aginagalde.
Rafa AparicioDiario AS

El jugador de la selección española de balonmano Julen Aginagalde aseguró antes de enfrentarse este lunes a Egipto en el segundo partido del Mundial de España que saben de lo que es "capaz" la selección africana, que lo pudieron ver "contra Serbia".

"Estamos avisados por el partido de Serbia, es un equipo con mucha lanzamiento, que ayer no funcionó porque Hungría tuvo a Miklar. Son potentes en el lanzamiento, en la finta y tienen una defensa agresiva y puede hacer mucho daño. Hungría estuvo muy bien, con grandes jugadores y será un rival muy duro", indicó el vasco.

Aginagalde habló sobre el partido entre Francia y Túnez. "Fue el partido estrella de la jornada, sobre todo por Túnez que va de más a menos y Francia al revés, que acaba como acaba. Con ese partido Túnez habra cogido mucha moral, otro rival que se suman a la lucha", comentó.

Por su parte, el lateral izquierdo Viran Morros teme el peligro de Egipto en el contragolpe. "Ante Hungría, en la primera parte se vio totalmente superada por Mikler, que estuvo muy bien, y el de la segunda parte será más el que nos vamos a encontrar mañana. Tiene un contragolpe rápido, jugadores uno contra uno muy bueno, y se ve que está trabajado, en defensa muy duros y agresivos. Típico equipo de norte de África, con algunas individualidades muy buenas", declaró.

Morros sabe que tienen que estar atentos en defensa. "A veces lo que tienen estos equipos que son tan imprevisibles que te hacen estar más atentos a cosas raras, estar más agresivo. Hay que evitar que lleguen a lanzar como hicieron los húngaros, sobre todo desde la izquierda. Siempre es más complicado jugar contra gente que no conoces tanto", explicó.

Ante Argelia, el lateral formó pareja con Gedeón Guardiola. "Desde el principio nos entendimos muy bien. Es cuestión de trabajar, entrenar mucho, nos entendemos fenomenal, siempre va a tope, gran envergadura y mucha interceptación, pero la defensa es cuestión de todo el equipo, sin ayuda de los segundos y los porteros tampoco estaríamos bien. La clave es que todos vayamos a lo mismo", sentenció.

El lateral también habló sobre los problemas de Francia y los teóricos favoritos. "Es difícil entrar en un torneo y a Francia en los últimos le ha costado, empiezan más dubitativos, pero al final lo solventaron. Me sorprendió Rusia, que les vi muy bien, y su potencial verdadero se verá contra Dinamarca. Dinamarca y Croacia tampoco jugaron contra grandes rivales para valorarlos, pero seguro que están bien, También vi a Polonia muy bien", concluyó.

Morros: "Ante nosotros, Egipto se parecerá más al de segunda parte con Hungría"

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros advirtió de que el Egipto que se encontrará mañana (19:00) el conjunto español, se parecerá más al equipo que forzó a Hungría a mostrar su mejor versión en la segunda parte para ganar, que al conjunto que se vio completamente superado por la defensa magiar en la primera mitad.

"El Egipto que nos vamos a encontrar mañana no va a ser el de la primera parte contra Hungría, en la que se vio superado completamente por el equipo magiar, sino el de la segunda en la que recordó más al equipo que ganó la pasada semana a Serbia", señaló Morros.

Un segundo tiempo en el que la selección egipcia, que llegó al descanso con una desventaja de ocho goles (17-9) redujo su diferencia hasta tan sólo tres (22-19) a falta de quince minutos para el final, en los que Hungría se aseguró (32-23) la victoria.

"En esa segunda parte se vio al equipo que nos vamos a encontrar mañana, un equipo con muy buen lanzamiento y que tiene una defensa muy agresiva", añadió Morros.

En este sentido, el defensor de la selección española señaló que la clave para el triunfo pasará, tal y como logró Hungría en la primera mitad, por evitar los potentes lanzamientos del conjunto norteafricano.

"Cuando te enfrentas con jugadores que no conoces tanto hay que estar todavía si cabe más atento y agresivo en defensa para evitar los lanzamientos, una de las claves de la buena primera parte de Hungría", concluyó Morros.

Una idea con la que coincidió el pivote español Julen Aginagalde, que insistió en la capacidad de lanzamiento, personalizado en los laterales Omar Gamal y Ali Zein, y penetración, donde destaca el zurdo Ahmed Elahmar, del conjunto egipcio.

"Egipto es un equipo con mucha capacidad de penetración y con un gran lanzamiento exterior, aunque ayer ante Hungría no lo pudiera demostrar, que además cuenta con una defensa muy agresiva. Un rival muy duro", concluyó Aginagalde.

En este sentido, el pivote español quiso destacar el "muy buen partido" desplegado por Hungría en su debut, lo mismo que Viran Morros que, tras contemplar el arranque mundialista de los magiares, no dudó en señalarles como aspirantes "a todo".