NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 24 - ARGENTINA 20

Brasil logra sofocar el arrebato de la selección argentina

El duelo estuvo dominado por las defensas. La 'canarinha' venció tras aplacar con seriedad el arrebato protagonizado por la selección albiceleste.

Actualizado a
El lateral de la selección argentina Federico Vieyra
El lateral de la selección argentina Federico Vieyra Alberto EstévezEFE

Brasil sofocó hoy a Argentina en un duelo latinoamericano del Mundial de balonmano de España 2013 dominado por las defensas (24-20), y en el que, a pesar del arrebato albiceleste, que a punto estuvo de maquillar su irregular partido en los minutos finales, la seriedad de los brasileños fue determinante. Mucho más que un simple duelo regional un Brasil-Argentina desprende una tensión álgida en cualquier deporte y, en este caso, la tensión se palpó desde el inicio, con más nervios que buen juego.

A la ''canarinha'' le interesaba un duelo lento y enrocado en cada jugada. Fue un choque de pocos tantos, especialmente en el primer tiempo (9-8). Tampoco ayudó la poca efectividad albiceleste, desgastada tras vencer a Montenegro.

Hasta los veinte minutos ambos equipos no habían superado los seis puntos. Empezó anotando Argentina, pero los chicos de Jordi Ribera respondieron con tres golpes consecutivos (3-1).

La albiceleste se atascaba en la maraña contraria y si Brasil no se marchó con una mayor diferencia en la primera media hora fue gracias a las intervenciones de Schulz. Dos balones a la madera y algunos errores de principiante, como cuando Patrianova cometió pasos al encarar a placer la meta, hicieron el resto.

En esas, Vieyra (6-6, m.19) lograba igualar un partido agrio. Diez minutos más tarde, Diego Simonet entraba en escena y, con dos goles imperiales, volvía a poner las tablas. Pero Brasil, con un penalti sobre la bocina, ponía el 9-8 al descanso.

Argentina lograba tras la reanudación su segunda ventaja en casi 34 minutos (11-12). Aún así, Brasil dominaba las sensaciones y abrió una brecha de dos goles (16-14, m.44). Igualaron los de Gallardo poco después, pero poco duró. Un error de Schulz en la salida del balón puso a su rival dos por delante (18-17).

Aún pudieron los de Gallardo dar la sorpresa a falta de cuatro minutos (20-19). Pero la seriedad carioca, liderada por un poderoso Pachecho (mejor jugador con ocho tantos), y un letal Patrianova pesaron demasiado en la recta final (24-20).