NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Cristina Jordán, declarada campeona de Europa Sub 23

Fue segunda en la categoría Sub 23 de los Europeos de cross de Albufeira 2010, ha sido declarada campeona por la descalificación de la ganadora de la prueba.

Actualizado a

La extremeña Cristina Jordán, que fue segunda en la categoría Sub 23 de los Europeos de cross de Albufeira 2010, ha sido declarada campeona continental por la descalificación de la ganadora de la prueba, la turca Meryem Erdogan.

Según ha informado a Efe la Federación Española de Atletismo (RFEA), la Asociación Europea (AEA) ha remitido un comunicado en el que le informa de la descalificación de Erdogan desde el 27 de julio de 2010 por tener un "perfil hematológico anormal".

De esta manera, Erdogan es eliminada y se anulan todos los resultados obtenidos, y la AEA declara a Jordán campeona de dicha prueba, por lo que la extremeña deberá devolver la medalla de plata y esperar recibir la de oro.

La atleta española no pudo resistir el ataque de la turca en el último kilómetro y acabó a nueve segundos de ésta.

Aquella plata, ahora convertida en oro, era la segunda presea para España en aquellos Europeos de cross tras el triunfo obtenido en categoría júnior por Abdelaziz Merzougui.

Ayad Lamdassem logró la plata en la categoría absoluta masculina y los equipos masculino y femenino consiguieron sendas medallas de bronce.